martes, 15 de abril de 2008

Recta final plagada de emociones

Recta final plagada de emociones

Recta final plagada de emociones Quedan cinco jornadas y Fuerteventura y Universidad tendrán que dar lo mejor de su fútbol para acabar entre los cuatro primeros. Necesitan 10 y 12 puntos, aproximadamente, con un calendario realmente complicado

.





VÍCTOR RASTRILLA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Restan cinco jornadas, quince puntos, y todo está pendiente de decidir en la parte alta de la clasificación. Se avecina una recta final de liga plagada de emociones, en la que están involucrados dos equipos canarios, UD Fuerteventura y Universidad CF, que deben tener como objetivo sumar diez y doce puntos, respectivamente, para llegar a los 65 con los que asegura una plaza en las eliminatorias de ascenso a Segunda A, reto en el que también intervienen Rayo Vallecano, Pontevedra, Real Madrid Castilla, Deportivo B y Lugo.

El tope de los 65 puntos ha sido suficiente para clasificarse hasta la fecha, aunque incluso con 64, 63 y excepcionalmente con 61 (cuando el Getafe ocupó la plaza del Universidad en la temporada 2001-2) se ha podido luchar por el ascenso.

Para ello, sólo basta con mirar las diferencias existentes en la clasificación para comprobar que Rayo Vallecano y Pontevedra tendrán con sumar ocho puntos para cumplir con su objetivo inicial. El Fuerteventura tiene con 10, el Real Madrid Castilla, con 11; Universidad y Deportivo B deberán vencer en cuatro de sus cinco partidos y el Lugo todos los que quedan y de conseguirlo acumularía 8 victorias seguidas, algo que sería realmente excepcional.

Estamos en el momento que todos los equipos tienen que dar el máximo y el más mínimo desliz los puede dejar fuera. Lo ideal es conseguir cuanto antes la clasificación para preparar mejor la lucha por el ascenso, pero tal y como están las cosas, a ninguno le importaría meterse en la última jornada con tal de tener una oportunidad para subir.

Una recta final que se presenta interesante y, sobre el papel, complicado para los equipos canarios implicados en la pelea por el calendario que tienen.

RETO PARA LOS CANARIOS. La UD Fuerteventura de José Juan Almeida dio un paso importante al derrotar al Deportivo B. Es tercero con 55 puntos, pero por delante tiene unos rivales que les obligarán a su mejor fútbol. El domingo visitan al Real Madrid Castilla, que es cuarto y después irá por Los Pozos el líder Rayo Vallecano, dos auténticas pruebas de fuego. Seguidamente irán a Vecindario, recibirán al Ourense y, por último, van a casa del Lugo, partido que puede ser un infierno.

El Universidad de Tino Luis Cabrera ahora es quinto tras su descalabro frente al Celta B. Ahora visitan al Ourense, que lucha por la permanencia, y después recibe al Pontevedra. Posteriormente tiene dos salidas consecutivas, a Lugo y a campo del Guiniguada para vérselas con un Villa de Santa Brígida ahora mismo en aprietos, y cierra la liga con el Lanzarote en el Pepe Gonçalves, que aspira a jugar la Copa del Rey.
De los de arriba, el Pontevedra en teoría lo tiene más fácil. Recibe al Celta B el domingo y tiene partidos con equipos canarios en las cuatro últimas fechas (Uni, Villa, Raqui y Playas).

El Rayo Vallecano de Pepe Mel tampoco tiene un calendario como para preocuparse en exceso ante la ventaja de puntos que posee. Recibe este domingo al Lanzarote y después va a Fuerteventura, pero sus tres últimos partidos (Alcorcón, Marino y Leganés) no deben ser un freno a su clasificación.

Por último los filiales. El Real Madrid sólo tiene un adversario de su talla como es el Fuerteventura, mientras que al Deportivo B sólo le quedan rivales de media tabla hacia abajo.

No hay comentarios: