domingo, 20 de abril de 2008

El Pájara logra una necesitada victoria ante el Leganés (2-1)

UD PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA

El Pájara logra una necesitada victoria ante el Leganés (2-1)

Garantizó la permanencia en la Segunda División B a falta de cuatro rondas para que finalice

El ajustado 2-1 que obtuvo la Unión Deportiva Pájara-Playas de Jandía frente al Club Deportivo Leganés le salvó los muebles, no sólo por el triunfo en sí, sino también porque, prácticamente, garantizó la permanencia en la Segunda División B a falta de cuatro rondas para que finalice

No fue bueno el partido, más bien resultó malo tirando a peor, pero el resultado casi justifica la actuación de los futbolistas que entrena Luis Rueda, sobre todo, por la entrega y el pragmatismo que constataron durante los más de 90 minutos de juego -tiempo añadido incluido-.

Por su parte, los jugadores del conjunto pepinero -pugna por intervenir en la próxima edición de la Copa del Rey- no vinieron a pasear a Fuerteventura y lo demostraron, fundamentalmente, en la primera parte, en la que, asimismo, estuvieron a la altura de sus adversarios -en errores y aciertos-.

Bien se le tornó el panorama al equipo canario al poco de comenzar a rodar el balón, en una primera parte equilibrada. Ramón sacó largo de portería, Saúl combinó con Leandro, se plantó ante Raúl Moreno y, con un toque sutil de puntera, estableció el 1-0.

Luego, el Leganés apretó en el intento supremo de nivelar el resultado. Así, en el minuto 11, Aguilera disparó desde lejos y el esférico salió pegado a un poste; y tres más tarde, Quini, a bocajarro, propició una gran parada de Ramón.

Con los futbolistas foráneos volcados, se produjo una falta y Javi Vicente la ejecutó, pero sin dirección, y el balón se fue a las manos del guardameta isleño.

Volvió a repetir suerte el Leganés en el minuto 22, cuando Nacho Aznar recortó ante la entrada de un jugador oponente y, dentro del área, remató raso y desviado.

Al margen del solitario gol, el Pájara sólo creó otra oportunidad en este periodo, justo en el minuto 25, en el que Héctor Peláez botó un libre directo bastante alejado del portal que defendió Raúl Moreno, quien tuvo que meter una mano para neutralizar el peligro.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Y se hizo añicos en forma del gol que supuso la igualada: Quini consumó una jugada elaborada y fusiló a Ramón.

Y, poco antes del descanso, se lesionó Uvi al chocar con un contrario -le condujeron a un centro médico para reducirle y comprobar el alcance de una lesión en su mandíbula inferior-.

La segunda mitad no se apartó ni un ápice de lo que aconteció en la primera. El balón se movió de una parcela a la otra, sin que se apercibiera un claro dominador del juego.

Dos lanzamientos foráneos, uno de Javi Vicente, en el minuto 47, y otro de Juli, en el 60, ambos intranscendentes, dieron paso a una tímida réplica inmediata de Saúl, quien, en idéntica sintonía, ejecutó una falta sin dirección, con el esférico por encima del travesaño.

A esas débiles alternativas ofensivas sucedió una fase de forcejeo insulso, que tampoco tuvo significado en el aspecto general del quehacer.

Pero se alcanzó el minuto 79, en el que Iván Zarandona enganchó un remate de zurda e impulsó el balón a media altura, con trayectoria hacia el fondo del portal madrileño (2-1).

Entonces, el Leganés, tras el saque de centro para certificar ese gol, se volcó de manera desordenada para tratar de paliar la ventaja de un rival que le respondió a la contra y que, a diferencia de aquél, dispuso de oportunidades para anotar.

De esa manera, Toño -minuto 89- no acertó a empujar a la red el esférico y, ya en tiempo añadido, Yahvé y Héctor Peláez se estorbaron y también malograron la posibilidad de incrementar la renta.

Ficha técnica:

2. UD Pájara-Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Robles, Aguilar, Alfonso, Casquero, Uvi (Iván Zarandona, min. 45), Aday (Yahvé, min. 70), Héctor Peláez, Leandro (Toño, min. 83) y Saúl.

Entrenador: Luis Rueda.

1. CD Leganés: Raúl Moreno; Gustavo (Camacho, min. 74), Garrido, Negral, Hugo, Javi (Mario, min. 82), Juli (Carlos Martínez, min. 70), Nacho Aznar, Javi Vicente, Aguilera y Quini.

Entrenador: David Gordo.

Goles: 1-0, min. 7: Saúl. 1-1, min. 31: Quini. 2-1, min. 79: Iván Zarandona.

Árbitro: Simón del Pino, del Comité Catalán. Amonestó a los isleños Uvi, Aday, Héctor Peláez, Iván Zarandona, Raúl Benítez y al técnico, Luis Rueda; así como a sus rivales Negral y Gustavo.

Incidencias: alrededor de 200 espectadores fueron hoy al Estadio Benito Alonso, ubicado en la localidad majorera de La Pared.


Opiniones de ambos entrenadores al finalizar el partido

Luis Rueda, técnico asturiano del Pájara, no tuvo reparos en utilizar calificativos como "trabado, práctico, feo y táctico" para valorar un encuentro cuyo resultado casi le concede la permanencia.

"El partido transcurrió como nos imaginábamos que iba a ser, sobre todo, por la tensión a que están sometidos los dos equipos a estas alturas de la temporada. El que más acierto acreditó se llevó la victoria", agregó.

Respecto al objetivo que les ha ocupado en esta Liga, Rueda aseveró que "virtualmente tenemos la salvación", y matizó que esta victoria "viene bien", fundamentalmente, porque "premia lo que hemos realizado".

Además, el preparador norteño pronosticó que lo que resta de competición discurrirá con enfrentamientos de esta índole "porque se acentúan los intereses en juego", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Leganés, David Gordo, manifestó que ambos conjuntos "quisieron ganar" en lo que, a su juicio, fue un enfrentamiento "muy disputado".

"Ganó el que tuvo más acierto; el Playas tuvo dos ocasiones y las hizo, mientras que nosotros creamos tres y sólo entró una", explicó.

Se mostró más satisfecho Gordo con la actuación de sus futbolistas en la primera parte, y dijo que, en la segunda, "no fuimos capaces de acercarnos a su portería".

Al final, el preparador del Leganés felicitó a los integrantes del Pájara-Playas de Jandía "por los tres puntos y porque casi ha conseguido su objetivo".

No hay comentarios: