sábado, 19 de abril de 2008

Paso firme hacia la permanencia

Paso firme hacia la permanencia


UD LAS PALMAS ud las palmas
2
Santamaría, David García, López Ramos, Christian, Samuel (Juanpa, min. 18), Cobas, Trashorras, Nauzet Alemán (Teté, min. 81), Sergio Suárez (Juanma, min. 72), Adrián, Márquez. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Dptvo.  Alavés dptvo. alavés
1
Bernardo, Lacen, Gaspar, Stevanovic (Toni Moral, min. 46), Mena, Tarantino, Calderón, Edu Alonso, Gabri (Aganzo, min. 58), Sergio, Adrián (Igor, min. 72). Entrenador: Jose María Salmerón.

Goles: 1-0, min. 19: Sergio Suárez; 2-0, min. 35: Sergio Suárez; 2-1, min. 52: Sergio. Árbitro: Caballero Herreros (Colegio riojano). Amonestó al futbolista local, Juanma, y a los visitantes Aganzo, Mena y Sergio. Incidencias: 11.140 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria. Saque de honor a cargo de Guillermo Hernández, capitán del equipo que conquistó el subcampeonato de Copa del Rey en el año 1978.
Dos golazos de Sergio Suárez en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido dieron la victoria ante un Alavés que complicó el triunfo hasta el último segundo del choque, recortando distancias en los albores de la reanudación. Los amarillos volvieron a sufrir para llevarse unos tres puntos que, sin embargo, permiten aclarar el camino hacia la permanencia a ocho jornadas para el final del campeonato.

Tanto Alavés como Las Palmas ofrecieron hoy un bello espectáculo balompédico sobre el césped. Salvo en los instantes finales del choque, que como de costumbre esta temporada están siendo de infarto, el partido se pasó volando, con opciones en ambas porterías y con un rival que nunca vino a encerrarse. Sorprendió el Alavés por su apuesta ofensiva en los primeros minutos. El equipo de Salmerón salió descaradamente al ataque y en los dos primeros minutos había llegado el primer aviso visitante.

Tras la sorpresa inicial, la Unión Deportiva comenzó a despertar y a quitarse de encima el dominio rival. Fue en el preciso instante en que el motor amarillo consiguió arrancar. Trashorras, algo oculto en los instantes iniciales y más dedicado a facetas defensivas, puso la maquinaria amarilla a funcionar. Así llegaron las primeras opciones para los de Rodríguez, con Adrián y Márquez como actores principales.

Pero el verdadero protagonista y el encargado de perforar la malla rival en la tarde de hoy sería otro. Sergio Suárez, inspiradísimo, peinó con precisión y pericia un centro medido de Nauzet Alemán al segundo palo para subir el primero de los amarillos antes de la veintena de minutos. En un bis, quince minutos más tarde, el gemelo repitió circunstancia, pero con mejor factura. Astuto, se apoderó del rechace de un defensa, regateó a un defensa con genial movimiento y fusiló a la escuadra de la meta de Bernardo.

Victoria sufrida

El Alavés arrancó la segunda mitad al igual que acabó la primera, con presencia en territorio amarillo. Sin embargo, existió una gran diferencia con respecto al primer tiempo: el gol. Cuando apenas se llevaban disputados siete minutos de reanudación, Sergio, quiso emular a su tocayo amarillo, y recortó distancias para el Alavés, con un potente disparo desde fuera del área que se coló ajustado al palo haciendo inútil la estirada de Santamaría.

Salmerón empezó a tirar de repertorio y sacó la artillería pesada. A Toni Moral, que había entrado en el descanso, unió como refresco a David Aganzo e Igor, los dos puntas que tenía en el banquillo. El Alavés continuó buscando el empate. Pero Las Palmas, a pesar de que había bajado enteros con respecto a la imagen ofrecida en el primer tiempo, dio otra versión de sí mismo y buscó el gol al contragolpe. Dos ocasiones fueron claves: gol anulado a Trashorras por fuera de juego y un discutido penalti no señalado a Adrián.

También tuvo sus opciones el Deportivo Alavés. Mena tuvo una inmejorable con un disparo desde el borde del área, que enmudeció por segundo el Gran Canaria. Con el susto aún en el cuerpo, Caballero Herreros anula un nuevo tanto, esta vez al conjunto visitante, por posición irreglamentaria en el pase que da origen a la jugada. El Alavés daba la sensación de estar muy cerca del empate, mientras los amarillos se defendían a horcajadas.

Al final, como siempre, minutos no aptos para cardíacos en el coliseo amarillo. El final del partido y el descuento, el equipo rival en tromba contra la meta grancanaria y los futbolistas de Las Palmas apelando a la casta para lograr tres puntos de vital importancia, no solo por cuanto significan clasificatoriamente, sino por su ayuda en reforzar la moral de haber llevado dos goles a favor y no verse remontados. Pase lo que pase en la jornada, Las Palmas da un paso firme hacia la permanencia.

udlaspalmas.es

No hay comentarios: