domingo, 27 de abril de 2008

El Rayo vuelve a ser líder

El Rayo vuelve a ser líder
UD FUERTEVENTURA 0
RAYO VALLECANO 3



Municipal de Los Pozos
Imágenes: Beatriz L.Seoane




Triunfo de peso por 0-3 de un Rayo muy sólido ante el Fuerteventura y paso de gigante en las aspiraciones en Liga regular del equipo de Pepe Mel. Albiol marcaba de cabeza en el minuto 21 tras jugada de Rubén Reyes, en una primera parte muy igualada en la que Sergio Pachón pudo marcar el segundo de cabeza, rozando el descanso. Tras el descanso el encuentro mantuvo sus constantes hasta que la calidad de Collanes decidía con el 0-2 a diez minutos para el final. Dos minutos después, Pachón cerraba ya el choque con el tercero de un Rayo que vuelve a ser líder tras la derrota del Pontevedra en esta jornada




Y es que el encuentro era de los que juegan con intensidad y sensación de play-off. Césped sintético muy seco, altísima temperatura y dos equios en lo alto de una tabla con todo aún por decidir.



En el primer cuarto de hora muy poco que reseñar excepto un gran tiro lejano de Moisés que se encontraba con la cruceta de la meta de Tete.



El Rayo salió y marcó en la primera que tuvo en la meta de Novoa. Apertura y tiro de Rubén Reyes en banda, que tras tocar en Soto se levantaba hasta donde Miguel Albiol la remacha de cabeza.






El tanto daba más calma arriba a un Rayo que en ningún momento vio peligrar el resultado con un gran despliegue físico en un calor que apretaba a cada minuto.



Casi en el descanso, Rubén Reyes tocaba con enorme clase un balón desde la banda para Pachón, que no pudo perfilar bien el testarazo.




Las condiociones externas le pasaron factura a David Alba -que entre vómitos y mareos- cedía el testigo en la zaga a Antonio Amaya.



El partido no cambió.



Los minutos y la ansiedad de los locales por encontar el empate corrían a favor del Rayo que a falta de diez minutos encontraba su premio. Collantes se pegaba la bola al pie y tras marcharse de todo el que le salió, batía de tiro cruzado a Novoa. 0-2, minuto.80.







El Fuerteventura notó el golpe como uin boxeador cuiando se va a la lona y el siguiente derechazo fue definitivo. Pase de Hugo a Pachón, que tras controlar, marcaba el definitivo 0-3.






El partido quedaba cerrado y ya sólo quedaba impedir un gol en contra y forzar alguna cartulina necesaria como la de Carlos de la Vega para futuras batallas. Tras el pitido final, fiesta y reconocimiento para los que nunca dejan al Rayo sólo.





U.D.FUERTEVENTURA


Novoa, Soto (A)(Richard`67), Marce, Miguel (A), Casquero, Eloy, Gustavo, Futre, Pedro (Silvano `75), Moisés (Fali`53) y Memo.

RAYO VALLECANO


Tete, Carlos (A), Alba (Amaya`46), Salva, Baquero, Albiol (A), Enguix, Rubén Reyes (A) (Yuma`75), Collantes, Piti (A) (Hugo`67) y Pachón.




COLEGIADO


David Conejo (Col.Catalán)



CAMPO MUNICIPAL LOS POZOS


No hay comentarios: