miércoles, 21 de mayo de 2008

PARA TATO, PORTERO DEL GALDAR, CUALQUIER RIVAL ES DIFICIL

21 May 2008 – 15:17

Tato, veterano meta de la UD Gáldar, cumplirá 38 años dentro de poco, es uno de los hombres clave en el conjunto que dirige Félix Oramas, por su experiencia, buen quehacer bajo los palos y sus grandes condiciones como portero, que le han llevado a ser uno de los más importantes del fútbol canario en las últimas campañas.

La mente de Tato, Trofeo Zamora del Grupo Canario de la Tercera División al encajar tan sólo 25 goles, está puesta en el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, en el que la UD Gáldar recibirá, en Barrial, al Gernika, primer obstáculo en la lucha por retornar a la Segunda División B y que le tocó el lunes en el sorteo.

El cancerbero grancanario señaló, sobre el sorteo, que “cualquier rival a estas alturas es muy complicado, y en liguilla de ascenso mucho más. Hay que tener suerte en los momentos puntuales de los partidos y pensar única y exclusivamente en esta eliminaoria”.

“El cuerpo técnico se está informando del rival, pero es equipo vasco y, por lo tanto, fuerte. Sabemos las dimensiones de su campo, muy parecidas a las del nuestro y con una superficie de césped artifical, pero en el transcurso de la semana iremos recibiendo más información y trabajaremos sobre ella”, añadió.

Del resto de clubes canarios, apuntó que “al que le tocó el gordo fue el Castillo CF, porque el Barcelona B es un gran equipo. Además, está el morbo de ver al futuro entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, en el banquillo, aunque no descarto una sorpresa. Confío en los cuatro equipos canarios”.

Tato ya consiguió el ascenso a Segunda B con la UD Gáldar y por eso sabe captar el ambiente que reina en la ciudad. Al respecto, comentó que “esta mañana (ayer) salía de clase y todo el mundo me decía, nos tocó el Gernika y vamos a ir a ver el partido. Hay mucha ilusión porque hace demasiados años que no se juega nada importante aquí. Es una ocasión única y vamos a aferrarnos a ella”.

Un dato positivo es cómo acabó la Liga el equipo, muy fuerte, lo que no escapa al meta grancanario, que indicó que “terminamos bien. Estamos supercontentos por la campaña realizada, sobre todo en su tramo final, en el que conseguimos muchos puntos”.

A nivel personal, está contento con ser el portero menos goleado de la categoría, pero advirtió que “no es una cosa sólo mía, sino mérito del equipo. Eso lo tengo claro porque todos trabajamos por el mismo objetivo, pero no cabe duda que estoy muy satisfecho con la campaña que he hecho”.

“Me hace mucha ilusión conseguir el ascenso con la UD Gáldar. No es lo mismo jugar en Tercera que en Segunda B, primero por el club y luego a nivel personal”, agregó Tato, quien tuvo palabras de apoyo para dos de sus compañeros que no estarán el domingo por estar lesionados, Tagother y Juan Carlos Socorro, de los que dijo que “desgraciadamente están lesionados, pero seguro que aportarán su granito de arena aunque no se vistan de corto”.

Tato no piensa en la retirada y sabe que lo que le mantiene en activo “es la ilusión por jugar al fútbol”, aunque destacó que “los años pesan, pero si estás ilusionado los sabes llevar muy bien”.


No hay comentarios: