domingo, 4 de mayo de 2008

EL NUMANCIA GANÓ 4-2 AL TENERIFE Y CERTIFICA PRÁCTICAMENTE EL ASCENSO

El Numancia consiguió una importante victoria ante el Tenerife en un emocionante partido lleno de goles y que da al conjunto soriano moral suficiente para ratificar el ascenso en las próximas jornadas, una vez rebasada la barrera de los setenta puntos. El Numancia dio pronto un golpe sobre la mesa al adelantarse en el marcador por mediación de Juan Quero al disparar sobre la frontal del área y no detener el portero visitante Raúl Navas.

En la primera mitad era el jugador madrileño Quero quien llevaba las mejores ocasiones del Numancia por la banda izquierda mientras que el equipo tinerfeño se refugiaba en la jugadas individuales de Nino y Ayoze. El equipo de José Luis Oltra lo intentaba por ambas bandas pero era su defensa quien más protagonismo adquiría al desbaratar las distintas oportunidades sorianas. El comienzo de la segunda mitad fue similar al inicio del partido ya que de nuevo el Numancia consiguió batir a Raúl Navas por mediación de Moreno al disparar fuerte desde el borde del área rival.

JORNADA 36

Numancia 4

1-0: M. 11, Quero
2-0: M. 60, Moreno
3-1; Mi, 76, Nagore
4-1: M. 82 Del Pino

Tenerife 2

2-1: M. 62 Iriome
4-2: M. 90, Arruabarrena

Ficha técnica

Alineaciones
4 - Numancia: Jacobo, Juanra, Palacios, Jaio, Beranger, Nagore, Moreno, Del Pino, Mario Martínez (Felipe min 68), Quero (Carmelo min 75), Brit (Jordá min 57) .
2 - Tenerife: Raúl Navas, Beltrán, Culebras, Sicilia, Clavero (Arruabarrena min 51), Ricardo, O.Pérez (Cristo Marrero min 78), N'Diaye (Longás min 57), Iriome, Ayoze, Nino.
Árbitro
Teixeira Vitienes del comité cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Sicilia (min 39), N'Diaye (min 23), Oscer Pérez (min 35) y Culebras (min 57), por parte de los locales a Moreno (min 60)
Incidencias
Estadio Municipal de Los Pajaritos, partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la liga BBVA, 6000 personas presenciaron el encuentro.


Tan sólo dos minutos tardó el Tenerife en dar la réplica al Numancia ya que Iriome recibe dentro del área pequeña un pase de la muerte de Nino y consigue superar a Jacobo. El punto del inflexión del partido fue en el minuto sesenta y cuatro cuando Ayoze erró en el lanzamiento de penalti al adivinar Jacobo las intenciones del jugador tinerfeño, previamente el colegiado del encuentro Teixeira Vitienes señaló penalti de Beranger sobre Arruabarrena.

A partir de ahí el Numancia se vino arriba y consiguió el tercer gol por mediación de Txomin Nagore al superar al portero local en un disparo al primer palo dentro del área. El festín soriano culminó sumándose Javier Del Pino y rematando de cabeza un balón centrado desde la banda derecha por Carmelo. El segundo gol para los hombres de Oltra lo conseguiría Arruabarrena en el minuto noventa de partido.

No hay comentarios: