jueves, 8 de mayo de 2008

FUERTEVENTURA PODRIA PERDER 3 PUNTOS

Re: DENUNCIA POR SOBORNO
FUERTEVENTURA PODRIA PERDER 3 PUNTOS

La junta directiva de la UD Vecindario tiene previsto decidir hoy sobre el intento de compra del partido Vecindario-Fuerteventura, que podría tener consecuencias muy negativas para el club majorero si el caso es denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol y el máximo organismo del fútbol español decide sancionar al club majorero, que perdería entonces los tres puntos que ganó en el terreno de juego a los blanquinegros.

Según la UD Vecindario, un supuesto representante de futbolistas -al parecer un colaborador de un agente FIFA- y un miembro del cuerpo técnico del Fuerteventura trataron de llegar a un "arreglo" el miércoles antes del choque, y el sábado, día previo al partido, tres futbolistas, Vladimir, Rubén López y Javi Muñoz, recibieron llamadas para intentar sobornarles, ofreciéndoles de 4.000 a 6.000 euros, y contratos.

Desde el club blanquinegro se ha dicho que disponen de algunas pruebas y de la declaración firmada por los jugadores. También tienen identificadas al menos a dos personas que intervinieron en este intento de fraude deportivo.

Manuel Suárez Valentín, presidente de la UD Vecindario, ha estado los últimos días en viajes de negocios, pero hoy, junto a sus directivos y en presencia de un abogado, tiene previsto reunirse para analizar el expediente informativo elaborado por Manolo Torres, director deportivo del club. Debe decidirse si denuncian lo acaecido ante la RFEF o no hacen nada, si estiman que sus pruebas no sirven para acompañar la correspondiente denuncia.

Especialistas en la materia a consultados sobre este asunto, advierten que en este caso se podría aplicar el artículo 103 de los Estatutos de la RFEF, que prevé sancionar tanto a las personas que han intervenido, en el supuesto caso de amaño de un partido, como al club beneficiado por el intento de fraude.
Por GZISNOTSPAIN Hoy a las 06:35:36

No hay comentarios: