sábado, 10 de mayo de 2008

Jornada esencial

Jornada esencial El Fuerteventura, aún bajo los ecos del presunto soborno a la UD Vecindario, apura sus opciones de promoción ante el Ourense, con dos jornadas para que termine la liga regular





Q. R. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Aún bajo la marejada que ha traído la denuncia del Vecindario por un presunto soborno por parte de jugadores de la UD Fuerteventura, continúa la frenética actividad para los equipos canarios, tanto en la lucha por una de las cuatro plazas que dan derecho a subir de categoría, en la que tanto el equipo de Almeida como el Universidad de Paco Castellano se encuentran inmersos, como en la pelea por eludir el descenso, en la que el Villa de Santa Brígida intenta sacar la cabeza, precisamente frente al conjunto colegial que se juega la promoción ante el cuadro de Claudio Morera.

Mañana domingo, a partir de las 11.30 horas en el Estadio de Los Pozos, el conjunto de José Juan Almeida, tercero en la clasificación con 59 puntos, se juega medio billete hacia la promoción, y es por eso que ni pueden ni deben fallar frente a un Ourense, que dicho sea de paso, llega a la isla majorera con unas urgencias tremendas, enterrado en puestos de descenso, en la 17ª posición y en dura pugna precisamente con otro equipo canario, el propio Villa Santa Brígida.

Después de una semana muy complicada, siempre es difícil centrarse, pero el grancanario Almedida prefiere pasar página y pensar en el partido: "Sabemos todo lo que nos jugamos y también conocemos la trascendencia para la entidad, un logro hasta ahora nunca alcanzado. Pero, para disfrutar de ese momento, queda mucho trabajo y sufrimiento por delante, y de ninguna manera se puede cantar victoria por anticipado", matizó. Almeida previno de la peligrosidad de un Ourense que llegará a Puerto del Rosario "a vida o muerte", pues su posición en la tabla "le hace tener una necesidad terrible de puntos por el riesgo de descenso".

El técnico grancanario, que tendrá la baja de Fali, sancionado, no quiso entrar a valorar la denuncia efectuada por el Vecindario a propósito de un supuesto intento de amaño por parte de un representante de la entidad verdilla: "Soy un hombre de fútbol y en mentiras de este tipo no entro", declaró.

Partido "a muerte" como suele decir el veterano técnico del Universidad Paco Castellano el que le espera a sus pupilos mañana (11.30) en el Guiniguada. Toda aspiración de ascenso pasa por ganarle al Villa en su feudo, donde se espera un ambiente de gala, y no están los satauteños para regalar nada, con la amenaza del descenso cada día más cerca. Claudio Morera, entrenador del Villa, admitió que a su equipo "no le queda otra que ganar o ganar. Nuestras últimas derrotas nos han quitado el margen de error y, desde luego, hay que sumar ya un triunfo. No podemos fallar y es una pena llegar a este extremo", subrayó.

El resto de la jornada para los equipos canarios es: sábado (19.30) Pontevedra-San Isidro. Domingo,Alcorcón-UD Vecindario (11.00);UD Lanzarote-Lugo (11.00);Celta B-Pájara Playas de Jandía (11.00).

No hay comentarios: