sábado, 10 de mayo de 2008

José Luis Oltra: 'Tenemos que competir al máximo nivel y hacer las cosas como hasta ahora'

CD TENERIFE

José Luis Oltra: 'Tenemos que competir al máximo nivel y hacer las cosas como hasta ahora'

El técnico del CD Tenerife destaca el nivel del Sporting de Gijón, rival de este sábado


José Luis Oltra, técnico del CD Tenerife, compareció este viernes a la rueda de prensa previa al compromiso liguero que medirá al representativo con el Sporting de Gijón este sábado (17:30 horas, Heliodoro Rodríguez López). El preparador valenciano valoró la semana del grupo y dijo que “al principio estábamos dolidos por la primera parte de Soria, pero lo hablamos y a partir de ahí el equipo ha trabajado bien, con ganas de competir hast ael final”.

El entrenador blanquiazul reconoció que la meta pasa por "ganar el mayor número de partidos de los seis que restan para el final. Queremos hacer las cosas a nuestro nivel y no queremos desvirtuar la competición. Nos debemos a nuestro club y esperamos acabar lo más arriba posible".

Oltra es consciente de que los rivales aún tienen mucho en juego: "De los seis partidos, en cinco los rivales pondrán algo en juego. Pero nosotros tenemos que competir al máximo nivel y hacer las cosas tan bien como hasta ahora. Buscamos ganar cada uno de los partidos que juguemos, estar unidos, juntos y ser un buen bloque para sumar el mayor número posible de puntos", explicó.

El técnico del CD Tenerife, sobre el equipo titular de este sábado, fue claro: "Siempre intento poner cada semana lo mejor para ganar los partidos. A veces no sabes qué es mejor, pero siempre valoramos el rival y son muchas las circunstancias. Puede haber algún cambio en el equipo, pero siempre buscando el objetivo de ganar".

Cuestionado por el rival de mañana, el entrenador del representativo indicó que "el Sporting es el segundo mejor equipo a domicilio. Sólo ha perdido cuatro partidos, ha ganado ocho y empatado seis. Es un equipo que impone un ritmo altísimo, es atrevido, con carácter y te hace jugar de ‘puntillas' porque cualquier fallo de concentración lo puedes pagar. Juegan mejor con espacios y es un grupo bien trabajado. Es muy peligroso y tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar".

Asimismo, el técnico blanquiazul valoró la temporada del equipo y dijo que "ahora mismo la sensación generalizada es que ha sido más buena que mala, con más luces que sombras. El equipo ha dado un paso al frente y siempre ha mirado hacia arriba. Si no eres capaz de quedar en una posición digna, la lectura podría ser diferente. Mi opinión no va a cambiar, pero de cara al exterior es importante. Quedar sextos es mucho mejor que quedar décimos y en esa línea vamos a trabajar. En algunos momentos hemos tenido la oportunidad de engancharnos y está claro que si quedas cuarto será mucho mejor para las lecturas y para las sensaciones".

Por último, José Luis Oltra dejó claro que su equipo "es un grupo profesional y muy trabajador. En ocasiones el partido no va por el camino que piensas, pero los jugadores son conscientes de que tenemos que darlo todo hasta el último minuto".

No hay comentarios: