domingo, 11 de mayo de 2008

El Lanzarote cae derrotado por un eficaz cuadro lucense (1-2)

Segunda División B

El Lanzarote cae derrotado por un eficaz cuadro lucense (1-2)

Al cuadro que entrena Paco Gutiérrez se le observó relajado y cómodo

El Club Deportivo Lugo se alzó con el triunfo -no lo mereció- frente a la Unión Deportiva Lanzarote en un buen partido, porque, esencialmente, el conjunto gallego, bien respaldado por su portero, acreditó un pleno de eficacia -prácticamente consumó su dos únicas ocasiones relevantes-.

Un premio amplio a lo que aplicó en el campo. Eso fue lo que se llevó el equipo visitante, que, cono en la línea habitual de las visitas de sus paisanos a Canarias, no demostró el poderío de su plantilla ni la elevada clasificación que ocupa -ahora cuarto-.

Por su parte, al cuadro que entrena Paco Gutiérrez se le observó relajado y cómodo, pero sin renunciar a nada -siempre fue a por el encuentro-.

Los futbolistas foráneos, en cualquier caso, durante la fase inicial estuvieron bien plantados en el terreno de juego y dispusieron de pegada, como se corroboró en el minuto 8, en que el oportunismo de Dani Carril le concedió el privilegio de ir por delante en el marcador. Después se mostraron más cicateros.

Fue entonces cuando surgió la figura de Pereira, bien secundado por sus compañeros en los respectivos carriles, y la presión la llevó con nitidez el Lanzarote.

Pero hasta el ecuador del periodo no se produjo peligro real ante el portal que defendió Marcos. Justo en el minuto 22, en una fulgurante contra de los "rojillos", Víctor Ramos peinó el balón, se marchó hacia atrás y el guardameta visitante, en su intento de atajarlo, a punto estuvo de introducirlo en su propia meta.

Algo después, el propio Víctor Ramos pilló el esférico en las inmediaciones del área pequeña y resolvió el barullo enviándolo a la red (1-1).

Ese tanto no varió ni un ápice la compostura del cuadro gallego, que quedó indiferente y aguantando estoicamente lo que le llegaba a su área. Aun así, contó con una buena ocasión de romper ese empate circunstancial, porque Rubén remató en vaselina desde lejos y a punto estuvo de sorprender a Marino, quien observó cómo la bola le rebasaba por encima del travesaño -minuto 34-.

Se pudo ir al descanso el equipo canario con ventaja, pero Marcos desbarató una complicada situación ante su portería, cuando àscar Martín robó el esférico y remató bien, pero sin demasiada puntería.

Más de lo mismo en la segunda mitad: los locales volcados y controlando el balón sin agobios, aunque sin mordiente en ataque; mientras que sus oponentes asistían a este acto, casi como convidados de piedra -defendiendo en parcela propia, y con orden y firmeza-.

Pronto, a los 49 minutos, Víctor Ramos se anticipó a la salida del cancerbero gallego y, ayudándose de un muslo, empujó la bola por encima del travesaño.

Seis más tarde, Brenes, àscar Martín y Nene jugaron en triángulo en la frontal del área grande; y éste, algo lento, dejó que Marcos se le echara encima y abortara lo que parecía un gol cantado.

En la única aproximación de los visitantes, cuando nadie lo esperaba, Rubén, desde el borde del área de penalti, pateó muy bien de volea e introdujo irremisiblemente el esférico pegado a un poste de la portería local (1-2).

Quedaba mucho tiempo aún hasta la conclusión del choque, pero el Lanzarote ya no estuvo por la labor y, aún con llegadas al área rival, continuó dejando constancia de su frágil capacidad rematadora.

Un servicio de àscar Martín que no encontró a propios ni extraños, y un tiro de Yeray Ortega con dirección al palo corto -encontró colocado a Marcos- supusieron el canto del cisne del equipo local. Sus jugadores trataron de dejar buen sabor de boca entre sus fieles seguidores, pero no pudieron contentarles en esta despedida liguera en casa.

Ficha técnica:

1. UD Lanzarote: Marino; Javi, De la Plata, Rodolfo, Dani Mayo (Adrián, min. 73), Pereira (Yeray Ortega, min. 66), Nene, Fredrik (Toñito, min. 80), àscar Martín, Brenes y Víctor Ramos.

Entrenador: Paco Gutiérrez.

2. CD Lugo: Marcos; Costas, Dani Carril, Aira, Germán, Garmendia, Rubén, Mauro (Sergio, min. 61), Losada (Ciani, min. 61), Pablo (Richard, min. 86) y Manu.

Entrenador: Fonsi Valverde.

Goles: 0-1, min. 8: Dani Carril. 1-1, min. 31: Víctor Ramos. 1-2, min. 69: Rubén.

Árbitro: Martínez Montoro (madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al futbolista isleño Yeray Ortega y a sus rivales Dani Carril y Ciani.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores acudieron hoy a la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Opiniones de ambos técnicos al término del partido

Esta vez, el fútbol fue "injusto" con el Lanzarote, dijo su entrenador, Paco Gutiérrez, al término del encuentro que perdió frente al Lugo, y matizó que los futbolistas que dirige se mostraron "superiores" a sus rivales.

"Fuimos superiores en todo; más no se le puede pedir al equipo. Dejamos un buen sabor de boca, pese a que perdimos", agregó.

Referente al conjunto gallego, Gutiérrez apuntó que está "en racha" y además corre con "suerte".

La fase regular de la liga acogerá su última ronda el próximo fin de semana. Al Lanzarote le corresponde desplazarse a Gran Canaria para actuar contra el Universidad de Las Palmas, y para Paco Gutiérrez, el hecho de mantener la concentración de sus futbolistas estos días y jugar ante ese rival, lo ve "muy difícil", en especial, porque se encuentra "cansado".

Por su parte, al técnico del Lugo, Fonsi Valverde, le pareció que el enfrentamiento resultó "muy sufrido" para los suyos.

"En las visitas a Canarias nunca estuvimos cómodos, aunque en esta oportunidad está la diferencia de salir con una victoria, algo que nos deja en una situación muy buena para jugar los play-off, que además afrontaremos dependiendo de lo que hagamos", explicó.

El conjunto lanzaroteño fue un "rival digno", aseveró Valverde, quien, de forma rotunda, apostilló: "Ha bajado los brazos en estas últimas jornadas".

La jornada final será para el Lugo también decisiva, ya que se enfrenta al Fuerteventura en un partido "tremendo" con vistas a esa participación en la fase de ascenso a Segunda, aunque "nos favorece jugar en casa", concluyó el preparador peninsular.

No hay comentarios: