viernes, 16 de mayo de 2008

Los majoreros lo tienen casi todo de su parte

Al Fuerteventura le vale todo lo que no sea perder, para jugar la promoción de ascenso

José Juan Almaeida dice que nadie le gana a su equipo en motivación

Almeida puede llevar al Fuerteventura a la promoción de ascenso/MYKELAlmeida puede llevar al Fuerteventura a la promoción de ascenso/MYKELJosé Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, confesó que "nadie gana en motivación" a su equipo, que este fin de semana puede alcanzar un logro histórico si gana en Lugo, pues disputaría la fase de ascenso a Segunda B, logro inédito en el club majorero. El cuadro majorero si gana se clasifica directamente y si empata también se clasifica en todos los casos aunque su posición varia entre el tercer y cuarto puesto. Si pierde dependerá de terceros.

"Nos espera un encuentro complicado. Habrá un estadio lleno, el rival también se juega lo que nosotros y saldrá a morder con la calidad que tiene... pero el fútbol es bonito precisamente por este tipo de cosas. Ojalá cada fin de semana se dieran estas circunstancias porque disputar un encuentro con estas premisas es lo que gusta a los profesionales", indicó.

Almeida huye de los cálculos al afirmar que al Fuerteventura "lo único que le interesa es ganar", por lo que descartó "totalmente" que maneje un planteamiento para empatar, pese a que el reparto de puntos podría valerle al conjunto verdillo para acabar entre los cuatro primeros clasificados.

"Hay que tener personalidad y madurez. Si llevamos nueve meses jugando de una manera y nos ha ido bastante bien, no veo el motivo para cambiar de repente. Queremos tener el balón y tener presencia en el área rival ¿Campo rápido? No sé si al Lugo le vendrá bien que el césped pueda estar mojado. Para nosotros sí es beneficioso porque tenemos hombres veloces", añadió.

También dijo Almeida que le gustaría que el Universidad fuera el equipo que acompañara al suyo en las plazas de promoción para completar el cuarteto junto a los ya clasificados Rayo Vallecano y Pontevedra.

El preparador grancanario no tendrá ninguna baja para afrontar esta confrontación decisiva, circunstancia que le parece "ventajosa".

El partido Lugo-Fuerteventura se disputará pasado mañana en el estadio Ángel Carro, a las 17.00 (hora canaria) y será dirigido por el colegiado Piñeiro Crespo.

No hay comentarios: