lunes, 19 de mayo de 2008

El Baza, verdugo hace dos años del Castillo, rival del Villa de Santa Brígida en la lucha por evitar el descenso

La vuelta se jugará en Gran Canaria

El Baza, verdugo hace dos años del Castillo, rival del Villa de Santa Brígida en la lucha por evitar el descenso

El Villa tiene por delante una batalla por la permanencia/DCEl Villa tiene por delante una batalla por la permanencia/DCEl conjunto granadino del Baza será el rival del Villa de Santa Brígida en la lucha por la salvación. Tras el triunfo agónico cosechado en la tarde de ayer por los pupilos de Claudio Morera frente al Raqui San Isidro, la eliminatoria decisiva para evitar el descenso la disputarán frente a un rival que acabó en el decimosexto puesto en el Grupo IV de la Segunda División B.

El cuadro andaluz disputará la promoción de descenso por segunda vez en tres años. Hace dos campañas, en las 2005-2006, el Baza fue eliminado por el Amurrio tras empatar a uno los dos partidos y caer en la tanda de penaltis. Entonces sólo descendía un equipo, con lo que el conjunto rojiblanco tuvo la oportunidad de salvarse en la segunda eliminatoria -ahora no existe ya que ahora descienden dos equipos-, convirtiéndose entonces en verdugo de un equipo grancanario, el Castillo. Los amarillos cayeron en los dos partidos, 0-1 en Gran Canaria y 2-0 en tierras granadinas, con lo que fue su rival el que acabó permaneciendo en la categoría.

El Baza concluyó la liga con 43 puntos tras desvanecerse sus opciones de permanencia directa al caer frente al Mérida por 2-4 en la última jornada de la competición -aunque un triunfo tampoco le hubiera servido ya que el Portuense no falló en su compromiso frente al Marbella-. El equipo que dirige Urbano Ortega, ex jugador del Espanyol y Barcelona, entre otros, logró 36 goles y encajó 44, siendo su futbolista más destacado el delantero Juan Carlos Rodríguez Belencoso, autor de 16 de los 36 tantos de su equipo.

El partido de ida se disputará el próximo fin de semana en Baza y el de vuelta, siete días después, en el Municipal del Guiniguada.

No hay comentarios: