domingo, 4 de mayo de 2008

El Levante se proclama campeón de la Superliga y lo hace a lo grande

GOLEÓ 5-0 AL TORREJÓN Y CONQUISTA LA LIGA POR MEJOR 'GOAL AVERAGE' CON EL RAYO

El Levante se proclama campeón de la Superliga y lo hace a lo grande

J. DOMÍNGUEZ Y G. GARCIA / Madrid El Levante se ha proclamado campeón de la Superliga femenina, trofeo que no lograba desde la temporada 01/02, y lo ha hecho a lo grande, ya que ha puesto el broche de oro a su gran campeonato con una goleada por 5-0 ante el Torrejón en el Polideportivo de Nazaret. El Rayo Vallecano, que era el otro equipo que pugnaba por el título, cumplió con su papel y se impuso por 0-2 al Sporting de Huelva, victoria que le permite acabar empatado a puntos con las granotas pero se queda como subcampeón al tener peor 'goal average'. Y es que las de Félix Carvallo, el ex futbolista del Extremadura y el propio Levante, ganaron 1-0 en su campo al Rayo, en la primera jornada de Liga, y sacaron un empate sin goles en Vallecas... a la postre decisivo.

Pronto se pusieron las cosas de cara para las granotas, pese a contar con las bajas de Mariví y Laura del Río, ya que mediada la primera mitad ya vencían por tres goles de ventaja. A los tres minutos, un fuerte lanzamiento de Guru desde banda derecha se coló al fondo de la red. Fue en el minuto 27 cuando las locales anotaron el segundo con Goretti como protagonista. Y Rosa Castillo, en el punto de penalti tras un centro de Guru desde la derecha, marcó el 3-0. Tan sólo cinco minutos más tarde, un lanzamiento de Mari Paz lo despejó la portera visitante en primera instancia pero el rechace lo recogió Goretti y anotó el 4-0.

Tras la reanudación, las jugadoras valencianas saltaron al terreno de juego con ganas de más y Mari Paz de cabeza anotó el 5-0 definitivo en el minuto 65. El equipo femenino del Levante, que por la tarde saltó al césped del Ciudad de Valencia, donde le hicieron pasillo el Levante y el Getafe, seguirá este lunes con los actos de celebración por la consecución del título. El conjunto levantinista visitará a las 12:30 horas la Basílica de la Virgen de los Desamparados y a las 14:00 horas está prevista la recepción en el Ayuntamiento de Valencia. Un homenaje totalmente merecido para las grandes triunfadoras.

El Levante, campeón de la Copa de la Reina la pasada temporada, coge así el relevo del Athletic Bilboko, quien, también en una última jornada muy emocionante, le ganó el título al Espanyol el año pasado. Las vizcaínas, sin embargo, han acabado esta temporada en un discreto tercer puesto y fuera de la lucha por el título hace ya varias jornadas. Lo mismo que le ha ocurrido a las blanquiazules, cuartas y sin opciones al título desde hace tiempo.

Por su parte, el Rayo Vallecano, que no dependía de sí mismo, cumplió con su triunfo en Huelva con tantos de Natalia al principio y de Soni, de penalti, pero no le valió. Al menos consiguió la mejor clasificación de su historia además de la consecución del Pichichi por parte de Natalia Pablos con 23 dianas.

Atlético y Prainsa, a la Copa

Además, el Atlético de Madrid Féminas, que se impuso en San Sebastián, y el recién ascendido Prainsa Zaragoza, que se sacó un empate sin goles en tierras extremeñas, son los otros dos equipos que se meten entre los ocho primeros y que, por tanto, disputarán la próxima edición de la Copa de la Reina, que se disputará en junio tras los compromisos de la selección española. Así, el que se queda fuera de la Copa es el L'Estartit, el otro conjunto que subió la pasada temporada y que fue una de las revelaciones en la primera parte de la Liga.

Los puestos de descenso ya estaban decididos desde hace una jornada, cuando el Oviedo Moderno confirmó su pérdida de categoría y se unía así al Sevilla Hispalis, que ya había descendido hace varias jornadas.

No hay comentarios: