domingo, 11 de mayo de 2008

El Pájara Playas se queda sin la Copa del Rey tras perder con el Celta (1-0)

Segunda División B

El Pájara Playas se queda sin la Copa del Rey tras perder con el Celta (1-0)

Los de Rueda no fueron capaces de mover el cero de su cuenta en el marcador

Derrota por la mínima del Pájara Playas en casa del Celta B que deja a los de Luis Rueda fuera de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada, objetivo de los canarios en esta recta final de Liga, toda vez que la permanencia ya estaba asegurada.

Un marcador definitivo de 1-0 injusto por lo visto en el terreno de juego, uno de los más complicados de la categoría, en donde los filiales celestes se han mostrado intratables en todo el campeonato, pero en el que los canarios plantaron cara al conjunto vigués, tuteándole en ciertos momentos y con bastantes ocasiones de gol que quizá sólo la mala suerte evitaron que cuando menos arrancasen el empate.

Buen partido, pues, del Pájaras, serio y ordenado en defensa y con atrevimiento además en el ataque con dos puntas, Leandro y Toño, habida cuenta de que sólo valía ganar para conseguir el reto.

No obstante, los de Rueda no fueron capaces de mover el cero de su cuenta en el marcador a pesar de que sí conseguirían meter gol, en el minuto 16, anulado por un supuesto fuera de juego de Toño tras un remate de Leandro y el rechace del meta local Sergio.

Fue su primera gran ocasión pero no la única en un primera parte entretenida, igualada en juego y ocasiones y con apuesta a partes iguales por el buen fútbol.

Sin embargo serían los gallegos los que se llevasen el gato al agua pasada la media hora de juego, en el minuto 32, gracias a un gol de Ferrán, a pase de Iago Aspas, a la postre el definitivo y el que le valió los tres puntos a los del Celta B, que, con la permanencia también asegurada, tampoco se jugaban nada más que la honrilla frente a su parroquia en el último partido delante de los suyos.

Muy preocupado estuvo el conjunto gallego de buscar a su referencia en punta, Goran Maric, quien con 20 tantos busca ser el máximo artillero del campeonato. Sin embargo éste estuvo hoy desaparecido del terreno de juego.

El gol vigués no achicó ni mucho menos a los de Rueda, que siguieron con su buen fútbol y sus ocasiones. Quizá la mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos fue una de Saul en un mano a mano con Sergio que el portero celeste atajó desbaratando el peligro canario.

Con desventaja se inició la segunda parte, un poco más fea, con algunos momentos de juego deslabazado y roto por parte de unos y otros, pero que aún así dejó un puñado de buenas jugadas y alguna que otra ocasión tanto para empatar como para abrir mayor brecha en el marcador, aunque finalmente no pasara ni lo uno ni lo otro.

Del lado del Pájaras reseñar un disparo ligeramente elevado de Leandro en el minuto 54, un taconazo de Yahvé, por cierto, ex-celta B, tres más tarde que a punto estuvo de sorprender a los gallegos, así como un centro de éste mismo jugador que ni Toño ni Uvi llegaron a enganchar paseándose el balón por el área chica (m.71).

El Pájaras aguantó igualmente esta segunda parte ante uno de los mejores equipos como local, al que supo mantener siempre bajo control y hacerle daño en numerosas ocasiones, bien al contragolpe, bien en jugada elaborada al toque, lo que demuestra el buen hacer de los futbolistas aunque sin recompensa final a su intenso trabajo.

Los cambios introducidos en el césped por Rueda tampoco consiguieron darle la vuelta al luminoso: entraron Héctor, µlvaro y Aday por Toño, Yhavé y Zarandona, que sin estar para nada mal lo cierto es que no pudieron darle ese plus que necesitaba el equipo para no regresar de vacío a la islas.

Pese a todo muy buena imagen la dejada por el Pájara Playas en Vigo, uno de los mejores rivales que han pasado éste año por Barreiro, un equipo con personalidad y buenas maneras al que hoy le faltó pequeños detalles que si bien le dejan fuera de la posibilidad de disputar la Copa del Rey no empañan una temporada que acaba en lo deportivo, y, a falta de un jornada, con un la satisfacción del deber cumplido.

El cierre a esta campaña lo pondrán ante el líder del grupo, el Pontevedra, la mejor ocasión para brindar a la afición un bonito espectáculo y una victoria que al menos en lo moral compense los malos momentos.

Ficha técnica:

1 - RC Celta B: Sergio, Jesús, Javi Hernández, Richi (µlex, m.83), Noel, Pepe Aicart, Mateo (José Manuel, m.73), Dani Abalo, Iago Aspas (Mouriño, m.66), Ferrán y Goran Maric.

0 - UD Pájara Playas: Ramón, Benítez, Iván Zarandona (Aday, m.80), Aguilar, Roble, David Martín, Uvi, Yahvé (µlvaro, m.89), Leandro, Saúl y Toño (Héctor, m.76).

Gol: 1-0, m.16: Ferrán

Árbitro: Espiñeira Pello, del comité asturiano. Amonestó a los célticos Mateo y Mouriño y a los visitantes Roble, Leandro y Héctor.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en segunda División B grupo I disputado en el municipal de Barreiro, ante unos 1.000 espectadores.

Vestuarios

El entrenador del Pájara Playas, Luis Rueda, se mostró al término del encuentro ante el Celta B descontento con el resultado final del partido (1-0) pero "satisfecho", dijo, por el trabajo de los suyos, y pese a caerse de la disputa de la Copa del Rey destacó el hecho de haberla tenido ahí hasta la penúltima jornada de Liga.

"Creo que hemos hecho un esfuerzo importante ante un equipo potente en casa y en este sentido creo que el resultado no refleja lo sucedido en el terreno de juego por ocasiones. Merecíamos otro resultado pero en cualquier caso me voy satisfecho por el trabajo realizado", dijo.

Rueda se mostró además contento. "El equipo ha demostrado que somos muy competitivos y que podemos hacer partidos muy buenos incluso en los campos más difíciles de la categoría".

Respecto al sueño de entrar en la Copa del Rey, prefirió ver el vaso medio lleno para afirmar que "al menos hemos tenido opciones hasta la última jornada de Liga".

No hay comentarios: