lunes, 19 de mayo de 2008

El Fuerteventura se medirá con el Alicante, el conjunto menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol español

Promoción de ascenso a Segunda División A

El Fuerteventura se medirá con el Alicante, el conjunto menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol español

La ida se jugará en cancha majorera el próximo domingo

No lo tendrá fácil el Fuerteventura ante el Alicante/DCNo lo tendrá fácil el Fuerteventura ante el Alicante/DCEl Fuerteventura ha quedado encuadrado en el Grupo B en la lucha por el ascenso. Los pupilos de José Juan Almeida, que en esta primera eliminatoria tendrán el hándicap de jugar el partido de vuelta lejos de la isla, se medirán a un conjunto veterano en la categoría y siempre aspirante al ascenso, el Alicante. En caso de superar esta primera ronda, el cuadro majorero se jugará estar el año que viene en Segunda División frente al vencedor del duelo entre el Mérida y la Ponferradina.

El Alicante concluyó la competición en la segunda posición tras ganar en la última jornada del Grupo III a su rival en la lucha por esa plaza, el Gavá, por 2-1. El cuadro alicantino, dirigido por José Carlos Granero, acabó la liga con 64 puntos, logrando 52 goles y recibiendo 21, siendo el conjunto menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol nacional. El delantero catalán Joan Tomás fue el pichichi alicantino con 8 goles, seguido de cerca por el ex jugador del Valladolid Borja con siete y del ex tinerfeñista Luis Gil y Cañadas con seis.

El rival majorero disputa por tercera vez una liguilla de ascenso a Segunda División. Su estreno fue en la temporada 2004-2005, aunque entonces cayeron a las primeras de cambio frente al Lorca, con el que perdieron tanto en la ida, 1-0, como en la vuelta, 1-2. Hace dos años estuvieron mucho más cerca del ascenso después de superar en la primera eliminatoria al Aguilas, al que ganaron 2-1 para empatar a cero en la vuelta. Sin embargo, en la ronda decisiva llegó un duro varapalo para el cuadro alicantino ya que tras igualar a uno en León frente a la Ponferradina -que antes había dejado en la cuneta al Universidad- en la vuelta cayeron por 0-1 en los últimos instantes del encuentro.

Curiosament e este año la suerte ha deparado que en la lucha por el ascenso, si deja en la cuneta al Fuerteventura, la Ponferradina pueda ser rival del Alicante. Y es que, tras quedar primero de su grupo, el cuadro de León se verá las caras frente al Mérida de Orlando Quintana en la primera eliminatoria del play off.

Para los otros tres puestos de ascenso, en el Grupo A el Benidorm se verá las caras con el Rayo Vallecano por un lado y por el otro se enfrentarán Zamora y Linares; en el C el Deportivo B se medirá a los andaluces del Écija y los catalanes del Gavá con los aragoneses del Huesca; y por último, en el D, el Barakaldo se enfrentará al Girona y el Ceuta con el Pontevedra.

El Fuerteventura jugará primero en Los Pozos el próximo domingo, mientras que la vuelta será siete días después en tierras alicantinas. En caso de ganar, los majoreros tendrán el factor cancha a favor si el Mérida apea a la Ponferradina, mientras que si ganan los de León el duelo decisivo será lejos de la isla.

No hay comentarios: