domingo, 25 de mayo de 2008

HERCULES 1-2 UD LAS PALMAS

18.50 La UD es séptima, a nueve del descenso.
FINAL La UD sella la permanencia en Segunda A con una victoria merecida. Fiesta en el José Rico Pérez. Los dos tantos de Marcos Márquez han bastado para dar un paso definitivo.
Minuto 93 Entrará Francis Suárez. Ruymán golpea en largo y Nauzet no define.
Minuto 91 Jaume ha sido expulsado. El Hércules es una caricatura. Atención a Adrián Colunga, el Zidane de la Fabada, se marchó solo pero tropezó con la estirada felina de Unai Alba.
Minuto 90 Gesta amarilla. Undécima jornada consecutiva sin besar la lona. Victoria definitiva por la salvación.
Minuto 89 Goooooooooooooooooooooooool del Matador. 1-2. La salvación ya está asegurada. Gooooooooooooooooool del Marcos Márquez desde el punto de penalti.
Minuto 88 El juez de línea decreta penalti. Habrá pena máxima para la UD Las Palmas. Se prepara Marcos Márquez.
Minuto 88 Adrián cae en la frontal y tarjeta roja para el marcador central del Hércules.
Minuto 87 Cámara logra centrar y Farinós no acierta en el remate. Última fase del encuentro. Tote se marcha por la banda derecha y Bechan golpea por encima del larguero.
Minuto 86 Cae Sergio Suárez en el área y pierde una buenísima ocasión para firmar el 1-2.
Minuto 84 Sergio Suárez entra por David González.
Minuto 84 C. Fernández supera a su marcador y fuerza un saque de esquina. Se marcha Ismael y Manu.
Minuto 79 Gran jugada de Adrián Colunga y huyyyyyyyyyyyy. El Zidane de la Fabada se marchó de tres rivales y falló lo más fácil.
Minuto 76 Falta muy peligrosa a favor del Hércules. Cámara pondrá el balón en juego. Atrapa Roberto Santamaría. Entrará Sergio Suárez.
Minuto 74 No hay cambios en la UD Las Palmas. Siguen las tablas en el José Rico Pérez. Atención a Tote, el atacante local cae junto al área. Hay falta del lateral zurdo Ruymán.
Minuto 72 Tarjeta amarilla para Sendoa. Choque de trenes de alto tonelaje. Los isleños se recuperan del estrepitoso 1-1.
Minuto 69 Darino toca de cabeza para Marcos Márquez. Hay falta sobre el ariete sevillano.
Minuto 66 1-1, goool del Hércules. Jarro de agua fría para el ejército de gofio. Fallo clamoroso de la defensa amarilla e Ismael aprovecha para igualar la contienda.
Minuto 63 Controla Marcos Márquez y cede para Darino. Adrián Colunga se marcha por velocidad y abre muy bien para Cobas. Fallo de la defensa y gol de Ismael tras un misil de Tote. 1-1.
Minuto 62 Calientan los suplentes de la UD Las Palmas. El Catedrático de Radio ECCA prepara su arsenal ofensivo. Falta muy peligrosa para los amarillos. Habrá tiro libre para el plátano mecánico. Cambio en el Hércules. Entra Cámara y se retira Mariño.
Minuto 60 Gran actuación de David González. Resta media hora para el término del duelo en el José Rico Pérez.
Minuto 59 0-1, gana la UD Las Palmas. Golazo de Marcos Márquez que sirve para firmar la salvación matemática a falta de tres jornadas. Adrián Colunga culmina un autopase pero hay fuera de juego del Matador.
Minuto 52 Regresa Marcos Márquez tras ser atendido. Farinós centra pero despeja un colosal Roberto Santamaría.
Minuto 51 Ahora mismo, la UD aventaja al CD Tenerife en cuatro puntos. No es una anécdota; las matemáticas acompañan al ejército de gofio. Recupera Ruymán, hay pitos en el José Rico Pérez. Monólogo de la UD, el David González avanza y cede para Adrián Colunga. El gol ha sido demoledor. El Hércules está ko. David García cede para el Matador y el andaluz cae en el área. El juez de la contienda no decreta penalti.
Minuto 49 Marcos Márquez se crece con el gol. Apura el 0-2.
Minuto 48 Gooooooooooooool del Matador. Marcos Márquez remacha en el área pequeña y estrena el electrónico en el José Rico Pérez.
Minuto 46 Arranca la segunda mitad. El Hércules gozará de la primera ocasión. Farinós saca una falta lateral pero despeja el central andaluz López Ramos. Controla David García, el de Maspalomas avanza pero corta Jaume. Inicio de vértigo. Las dos formaciones arriesgan sin mesura.
Minuto 47 0-0:calienta Sergio Suárez. Miguel Cobas abre para David González y el de La Feria es objeto de falta. Colunga controla dentro del área pequeña y el remate del Matador Márquez termina en las manos de Unai Alba. Una lástima. Descanso. 0-0.
Minuto 43 Disparo lejano de Sendoa pero Roberto Santamaría luce sus reflejos felinos.
Minuto 42 Mariño, en boca de gol, no remata y despeja Roberto Santamaría.
Minuto 40 Asistencia de Tote de rabona para Mariño pero hay fuera de juego. Adrián Colunga peca de individualista y desperdicia la enésima ocasión de peligro de los amarillos. Ismael cede para Mariño y hay falta de Sendoa.
Minuto 40 Disparo de Adrián Colunga y el esférico se marcha muy desviado.
Minuto 38 Pérez Montero amonesta a David González.
Minuto 38 Tarjeta amarilla para Jaume. Durísima la entrada del jugador alicantino sobre el ariete Marcos Márquez. Los amarillos siguen perdonando. Márquez supera la entrada de César. Hay pitos para Vélez. La afición del Rico Pérez le exige a sus pupilos más ambición.
Minuto 36 Ismael se marcha de Samuel y el misil tierra-aire termina en las manos de Roberto Santamaría.
Minuto 34 Marcos Márquez fusila a Unai pero el balón sale rozando el larguero. Entramos en la fase determinante del duelo. Falta muy peligrosa a favor de la UD Las Palmas. Se prepara Adrián Colunga. Lanza López Ramos y la penetración de David González finaliza en las manos de Unai Alba.
Minuto 32 Enfado de Juan Manuel Rodríguez. El Catedrático de Radio ECCA no da con la tecla adecuada.
Minuto 30 Roberto Santamaría, tras el asedio inicial, es un espectador de lujo. Farinós se anticipa a C. Fernández. El experimento de adelantar al Chiki Chiki no funciona.
Minuto 27 0-0, Ruyman se interna hasta la cocina pero su centro no encuentra rematador. Habrá córnera para los amarillos. Recupera el Hércules. Los dos equipos parecen conformarse con el empate inicial. Jaume pierde en el eje central de la defensa y el disparo de David González lo atrapa Unai Alba. Buen control del atacante de La Feria. Estirada felina del meta local que evita el primer tanto del escuadrón de gofio.
Minuto 25 Mariño, jefe de operaciones del Hércules, abre para Ismael. Sendoa abre para Farinós y el medio local lanza el balón fuera. Marcos Márquez está tendido sobre el césped.
Minuto 22 Graff está en todas partes. Talento universal. Atención, David González controla el esférico y la asistencia del canterano casi termina en gol. El Matador ya estaba con la caña preparada. Toca la contra del Hércules, Tote se interna y el disparo de Vélez lo atrapa Roberto Santamaría. Gran jugada del Hércules pero los de Andoni G. sigue sin puntería. No hay pólvora en el once local.
Minuto 20 Ruyman aguanta muy bien y se cumple el minuto 20 de partido. Farinós toca con Mariño y falta de Sendoa.
Minuto 17 Adrián burla la entrada de César y parecía de tarjeta. Pérez Montero mira al tendido y sigue el juego. La UD comienza a tocar con precisión.
Minuto 14 David González pulsa la heroica y Graff, que estuvo en la agenda de la UD Las Palmas hace tres temporadas, pierde la pelota. El choque entra en una fase de dudas y poco acierto. Ruymán, que llegó en el mercado de invierno, sigue cuajando un gran final de temporada.
Minuto 10 Primera llegada con peligro de la UD Las Palmas. Darino sigue desaparecido en combate. Se cumple el minuto 12 de partido y sigue el empate sin goles.
Minuto 09 Tote se interna en el área y el pase de la muerte lo atrapa Roberto Santamaría. Adrián prepara la contra. Márquez recupera el esférico y lástima. Ya estaba preparado el Zidane de la Fabada para estrenar el electrónico.
Minuto 06 Tote cede para Ismael y atrapa Roberto Santamaría. Otra ocasión para el Hércules. Los locales enseñan sus garras. Los blanquiazules lideran la tabla de goles a favor. Jaume abre para Mariño. Aparece Tote, buen inicio del ex del Valencia, pero corta Samuel. El central del Racing de Santander toca para Cobas pero corta Mariño. Sube Ruymán y buena la presión del canterano amarillo. El balón es para el Hércules. Ismael burla la entrada de Cobas y Tote dispara.
Minuto 05 David González pelea con Farinós pero el balón es para el ex del Inter de Milán. Habrá saque de banda para los amarillos.
Minuto 04 Ion Vélez se marcha de López Ramos y encara a Roberto Santamaría. El ariete, sólo ante el meta rival, falla lo imposible y pica el balón por encima del larguero. Primera llegada con peligro del once de A. Goikotxea.
Minuto 03 C. Fernández escenifica la gran sorpresa. Primer disparo de Adrián Colunga y huyyyy. El balón se marchó algo desviado. Unai ya estaba batido. Recordamos que Sergio Fernández, De los Santos y Albácar conforman el listado de bajas en el Hércules de Alicante. César corta el avande del Matador y hay saque de puerta para el cuadro local. Floja asistencia.
Minuto 03 La UD sale decidida por sumar una victoria que podría ser definitiva. Los amarillos encadenan una racha positiva de diez partidos consecutivos.
Minuto 02 Darino toca para el Matador y aborta el peligro César.
Minuto 01 Comienza el partido. Tote toca para Mariño.
16.51 El Córdoba bate al CD Tenerife 2-1. El cuadro blanquiazul se mete en problemas.
16.41 Roberto Trashorras es la única baja en la expedición amarilla.
16.39 Malas noticias para la cadena de filiales de la UD. El Juvenil A caía 3-1 ante el Sevilla en la Ciudad Deportiva andaluza y se despide de la Copa del Rey en los octavos de final. El Cadete Preferente cayó 2-0 ante el CD Tenerife en la final autonómica.
16.35 El Hércules, octavo clasificado con 51 puntos, llega de endosarle un 4-6 al Málaga en la última jornada liguera en La Rosaleda.
16.33 Pedro Jesús Pérez Montero (C. Andaluz) será el juez de la contienda. Por el Hércules: Unai Alba será el meta titular. Juanma, Diego Jaume, César y el ex del Sporting Graff en la zaga. Farinós, Tote, Sendoa e Ismael partirán con la misiva de fabricar mimbres ante la presión del argentino Siro Darino. En punta, el sudamericano Mariño y el máximo artillero del club blanquiazul Ion Vélez.
16.32 Saludos cordiales. El ejército amarillo busca en el estadio mundialista José Rico Pérez sellar su pasaporte hacia la salvación. La UD ya tiene once. Los amarillos formarón con Roberto Santamaría bajo palos, David García, Samuel, López Ramos y Ruymán en defensa. David González, la gran novedad, Cobas, Darino y C. Fernández conforman la línea medular. En el eje ofensivo: Adrián Colunga y Matador Marcos Márquez.

No hay comentarios: