viernes, 23 de mayo de 2008

José Juan Almeida: "Saldremos a tope pero sin precipitación ni ansiedad"

UD FUERTEVENTURA

José Juan Almeida: "Saldremos a tope pero sin precipitación ni ansiedad"

Almeida considera al Alicante un rival "de los más potentes de la categoría"


José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, anunció, en declaraciones a Efe, que su equipo "saldrá a tope" frente al Alicante, en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División, si bien trataré de evitar "precipitaciones y ansiedades".

"La experiencia del año pasado debe servirnos para saber que estas eliminatorias son muy largas y que hay que mantener la concentración en todo momento. De nada sirve hacer unos primeros minutos muy buenos si lo dejas todo y luego no te alcanzan las fuerzas para dar más. La frialdad y la inteligencia son factores fundamentales y en el vestuario tenemos muy clara esa premisa", expuso.

Almeida considera al Alicante un rival "de los más potentes de la categoría", pues "no es la primera vez que opta a dar el salto a la categoría de plata" y, con el objetivo de lograr su vieja aspiración, "ha armado una plantilla equilibrada y con futbolistas que a cualquier entrenador le gustaría tener".

"Ya sabíamos que, al entrar en esta liguilla, cualquiera que te tocara iba a ser un adversario de cuidado. Y el Alicante, sin duda que lo es. Pero eso nos motiva. Uno siempre quiere jugar ante contrarios contrastados y en encuentros de tanta trascendencia. Hay que disfrutar al máximo de este momento sabiendo que el Fuerteventura no tiene la presión ni la urgencia histórica de ascender. Para nosotros, esto es un premio enorme al trabajo y al sacrificio", apuntó.

El preparador grancanario pidió el apoyo de la afición majorera para esta cita: "Sé que la gente responderá porque nunca se había vivido en Puerto del Rosario un partido de esta grandeza. además, Los jugadores se merecen estar arropados y, a poco que noten el aliento de la grada, recompensarán a los seguidores. Que lo van a dejar todo es algo de lo que no tengo ni la más mínima duda".

El centrocampista Futre, que arrastra molestias, es la única duda del conjunto verdillo, aunque su evolución a lo largo de la semana ha sido positiva y no tendrá problemas para llegar a tiempo.

El partido Fuerteventura-Alicante se jugará el domingo en el estadio de Los Pozos desde las 11.30 horas, y será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria.

No hay comentarios: