lunes, 12 de mayo de 2008

El Lanzarote cayó derrotado ante un Lugo que anotó sus dos únicas oportunidades

No pudo ser (1-2)
El Lanzarote cayó derrotado ante un Lugo que anotó sus dos únicas oportunidades


La afición premió la campaña de los jugadores rojillos con una prolongada y sentida ovación al finalizar el encuentro. Foto: Javi Sáenz


UD LANZAROTE: Marino; Javi Jiménez, De la Plata, Rodolfo, Dani Mayo (Adrián, 73´), Pereira (Yeray, 65´), Óscar, Fredrik (Toñito, 80´), Nene, Víctor Ramos y Brenes.

C.D. LUGO: Marcos, Costas, Carril, Aira, Germán, Garmendia, Rubén, Poratti (Ciani, 60´), Losada (Sergio, 60´), Pablo (Richard, 86´), y Manu.

GOLES: 0-1: Carril, min. 8; 1-1: Víctor Ramos, min. 31; 1-2: Rubén, min. 69.

ÁRBITRO: Martínez Montoro, asistido por Muñoz García y Cruz Vico, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Jiménez y Yeray y a los visitantes Carril, Garmendia, Poratti, Sergio y al técnico, Alfonso Valverde y a su asistente, Juan Peón.

INCIDENCIAS: Alrededor de 300 personas se dieron cita en la Ciudad Deportiva en una mañana muy soleada. Una delegación del equipo de fútbol sala del Lanzarote Playas del Sur presenció el partido invitada por el club rojillo, devolviendo la visita que realizó la Unión Deportiva Lanzarote al equipo sureño, que se encuentra inmerso en la lucha por ascender a la categoría de plata del fútbol sala español.

COMENTARIO:

La Unión Deportiva Lanzarote cayó ante el Lugo (1-2) en un partido intenso y que acabó con el resultado que tanto la plantilla como el cuerpo técnico rojillo no deseaban, con una derrota. Paco Gutiérrez y los suyos querían despedir la temporada con una victoria, y lo cierto es que hicieron méritos para ello, por juego y ocasiones, aunque al final y tal y como reconoció el técnico rojillo, “el fútbol fue hoy injusto”. Por su parte, el técnico visitante aseguró que “un empate no hubiera sido injusto” aunque a su juicio, ganó el equipo que más necesidad tenía, y en este caso, y por razones clasificatorias, la necesidad era gallega, más que nunca. De hecho, con los tres puntos obtenidos en la Ciudad Deportiva, el Lugo depende de sí mismo para, en la última jornada, optar a disputar las eliminatorias de ascenso de categoría.

El encuentro en sí fue de dominio claro rojillo. El Lugo, muy ordenado, veía como los rojillos jugaban ensanchando el campo y llegando por ambas bandas. Aún así, y tal y como ha sucedido en numerosas ocasiones a lo largo de la presente temporada, un fallo inicial adelantaba a los visitantes. No se habían cumplido diez minutos de encuentro y Carril aprovechaba una indecisión en la zaga para colocar el 0-1. Lejos de venirse abajo, los rojillos actuaron con entereza y siguieron llevando peligro a la portería de un nervioso Marcos. Como resultado del empuje rojillo, Víctor Ramos anotaba su cuarto gol de la temporada aprovechando una jugada de picardía en la que estuvo más hábil que el portero y la zaga gallegas. Los rojillos siguieron gozando del dominio del balón y de las ocasiones, algunas de ellas, bastante claras, pero el partido alcanzó el ecuador sin que hubiera más variaciones en el electrónico.

Tras el descanso, los jugadores rojillos retomaron el balón y siguieron buscando el gol. Sin embargo, fruto de una acción aislada, Rubén engatillo un tiro desde la frontal del área que puso por delante a los suyos. Transcurría el minuto 69 de encuentro. Desde ese momento, y hasta el final del encuentro, los rojillos siguieron intentándolo con fe y buen juego, aunque el Lugo, bien pertrechado atrás, evitó como pudo las acometidas rojillas.

Al final del encuentro y pese al resultado descorazonador, afición y jugadores intercambiaron una prolongada ovación de reconocimiento mutuo. Los rojillos cerrarán la temporada el próximo domingo ante el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios: