domingo, 18 de mayo de 2008

El Pájara impide al líder proclamarse campeón (1-1)

UD PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA

El Pájara impide al líder proclamarse campeón (1-1)

El juego resultó aburrido durante la primera mitad y apenas se registraron atractivos

La Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía y el Pontevedra Club de Fútbol empataron a un gol en un flojo partido, lo que propició que el equipo gallego no consumara la consecución del título de campeón de la fase regular, mientras que el local concluyó esta liga en una posición desahogada.

El juego resultó aburrido durante la primera mitad y apenas se registraron atractivos, a pesar de el conjunto gallego, que era el más que se jugaba -el prurito de terminar como campeón de la fase regular de la competición-, ejerció una ligera iniciativa en la conducción del balón.

Por su parte, el cuadro local opuso seria oposición a su adversario y también, siempre que pudo, se lanzó al ataque para intentar adelantarse en el marcador.

En cualquier caso, el dominio territorial se mantuvo equilibrado y, sólo en la recta definitiva del periodo, se apreció a las claras que los jugadores foráneos apretaron arriba pero sin mordiente ni remate.

Toño, a los 7 minutos, cabeceó por encima del larguero tras un medido servicio de Saúl. Dos más tarde replicó Organista con un disparo lejano, pero también desviado.

A esa oportunidad sucedió un espacio de tiempo más bien o menos alargado, en el que la labor se tornó en un toma y daca monótono, sin que se produjeran situaciones de elevado peligro ante las respectivas porterías.

Al filo de la media hora, en concreto en el minuto 28, un acrobático remate de Igor lo neutralizó sin mayores compromisos el guardameta isleño David Alemán. Uno después, Xavi Moré probó fortuna desde larga distancia aunque el esférico salió a la derecha del portal local.

Una bonita acción combinada, que concluyó con un perfecto pase de Charles entre líneas, que buscaba el desmarque de Igor, no tuvo final feliz para los visitantes, porque David Alemán se anticipó y abortó la ocasión.

Ahí acabó la ofensiva foránea, porque, a renglón seguido, a punto estuvieron de conectar con la bola que le puso Héctor Peláez desde una de las bandas.

Cuando restaban diez minutos para el descanso, se originó la oportunidad más nítida del cuadro majorero. Yahvé enganchó bien y raso desde la frontal del área grande y obligó a Saizar a realizar una extraordinaria parada.

La segunda parte mejoró bastante, ya que subió más el ritmo del juego, se originaron diversas oportunidades y además se consumaron dos de ellas.

Robles, en el minuto 48, tiró muy bien y detuvo sin complicaciones Saizar.

Con el quehacer metido en un ir y venir casi continúo, Igor pasó el balón a Savi Moré, pero éste no pudo tirar porque David Alemán desbarató esa jugada de contra -minuto 50-.

Cinco minutos más tarde, Luciano derribó a Toño en área, el árbitro indicó la pena máxima, y el propio Toño lo lanzó a la derecha del cancerbero visitante.

Un cabezazo suave de Víctor a las manos de David Alemán y un gran tiro de Toño desde la frontal del área grande, con balón lamiendo un poste, marcaron las alternativas en la presión que ejercieron ambos conjuntos.

Dos remates de Fran Rico y un centro de Turiel ratificaron la respuesta del cuadro gallego.

Saúl realizó una acción personal con remate por encima del travesaño y, de lo que pareció el 2-0, se pasó al 1-1, porque a poco de la finalización Fran Rico resolvió un barullo.

Ficha técnica:

1. UD Pájara-Playas de Jandía: David Alemán; David Martín (Festo, min. 68), Robles, Aguilar, Casquero, Zarandona, Uvi, Yahvé, Héctor Peláez (Álvaro, min. 68), Toño y Saúl.

Entrenador: Luis Rueda.

1. Pontevedra CF: Saizar; Yosu Rivas, Bermudo, Luciano, Organista (Turiel, min. 58), Duque, Igor (Fran Fandiño, min. 71), Víctor (Javi Rodríguez, min. 75), Charles, Fran Rico y Xavi Moré.

Entrenador: Xavi Gracia.

Goles: 1-0, min. 55: Yahvé transformó un penalti. 1-1, min. 88: Fran Rico.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Mostró tarjeta amarilla al jugador isleño Aguilar.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores acudieron hoy al Estadio Benito Alonso, ubicado en la localidad majorera de La Pared. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del doctor de la Real Federación Española de Fútbol, Genaro Borrás.

Además, el delegado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, entregó una placa conmemorativa al dirigente local Santiago Callero, por motivo de su dedicación desinteresada con los equipos de base del sur de la isla.

No hay comentarios: