jueves, 22 de mayo de 2008

La continuidad de Paco Gutiérrez al frente del banquillo de la UD Lanzarote en el aire.

El mister rojillo no continuará a "cualquier precio"

La continuidad de Paco Gutiérrez al frente del banquillo de la UD Lanzarote en el aire.

Paco Gutiérrez tiene un año más de contrato con la UD Lanzarote , derecho que se ha ganado por lograr la permanencia en la Segunda División B, pero su continuidad en el cuadro rojillo es toda una incógnita. Esa es la conclusión a la que se puede llegar después de la comparecencia pública que realizó ante los medios de comunicación y en la que manifestó que le gustaría quedarse en el equipo, pero no a cualquier precio.

LanzaroteDeportiva.com

[Jueves, 22 de mayo de 2008]

El miércoles fue jornada de “despedidas” en la UD Lanzarote. Los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico se reunieron en la sede del club para despedirse hasta la siguiente temporada, aunque más de uno no coincidirá en el mismo club la campaña venidera. Además, el cuerpo técnico le entregó a cada uno de los jugadores el planning de trabajo de cara las vacaciones, con la intención que no estén inactivos durante todo el período vacacional y lleguen de la mejor manera a la pretemporada.

La citación fue aprovechada por el presidente de la UD Lanzarote , Victoriano Elvira, para reunirse individualmente con cada uno de los futbolistas. En esa reunión privada se les informó de la situación actual y también se adquirió el compromiso de pagar la próxima semana tres mensualidades, con lo que se irán de vacaciones debiéndoles un mes.

Mientras tanto, Paco Gutiérrez ofreció la última rueda de prensa de la temporada, la cual levantó una gran expectación. En la misma el mister rojillo aseguró que hasta el momento no ha hablado con el presidente, pero que espera hacerlo antes de su marcha a Madrid. En la misma dio algunos detalles de como es su vinculación a la UD Lanzarote y dijo que “hay una renovación automática que nos obliga a las dos partes y ahora hay que ver si esta renovación es conveniente para las dos partes”.

“No voy a continuar a cualquier precio”, fue una de las frases más repetidas por el entrenador rojillo y basa su continuidad al cumplimiento de tres premisas; “disponer de un equipo competitivo, no tener problemas en el aspecto económico y estar rodeado de personas de mi confianza”. Incluso llegó a asegurar que prefiere “romper un contrato seguro que estar a disgusto en algún sitio”, lo que denota que esta temporada no lo ha pasado del todo bien.

En la conversación que espera tener con el presidente de la UD Lanzarote en las próximas horas, Paco Gutiérrez va a ser sincero y va a poner todas las cartas sobre la mesa. “Yo le voy a decir al presidente que si me llega una oferta la voy a aprovechar, aunque me siento perjudicado porque la gente sabe que tengo un año más de contrato y los secretarios técnicos de los equipos no llaman”, comentó Gutiérrez.

A la conclusión de la temporada pasada el actuar entrenador mareó la perdiz durante varias semanas y finalmente terminó aceptando la oferta de renovación que le planteó la UD Lanzarote. Paco Gutiérrez no se muestra arrepentido por renovar por el Lanzarote en su día porque “se ha hecho el trabajo” que se le pidió, pero si muestra decepcionado.

“Decepcionado si, porque no creía que esto se iba a desarrollar como se ha desarrollado. Los problemas económicos han afectado a jugadores claves en la segunda parte de la temporada y si lo hubiera sabido no hubiera pedido excedencia en mi trabajo”, argumentó el mister rojillo.

Paco Gutiérrez no se ha marcado una fecha máxima para decidir si seguirá o no seguirá al frente del banquillo de la UD Lanzarote y en este aspecto declaró que “esperaré hasta que el club tome una decisión, me siento atado de pies y manos porque rescindir no sería tan fácil”.

En cuanto a la confección de la plantilla de la próxima temporada comentó que hay que comenzar a trabajar de inmediato y que no se puede esperar hasta mediado o final de junio para empezar a trabajar. Además, en este sentido aseguró que ese trabajo le corresponde a un director deportivo, del que carece en estos momentos la UD Lanzarote y que él le entregará al club un informe de los jugadores que son válidos para la siguiente campaña.

Gutiérrez tuvo palabras de elogio para José Antonio Falero, el que fuera hasta el mes de enero el secretario técnico del club. “La pérdida de Falero es una pérdida irreparable para la UD Lanzarote a pesar de todos los palos que se ha llevado”, explicó Paco Gutiérrez y además, aseguró que “sin un hombre como Falero va a ser complicado hacer un equipo de garantías”.

En el apartado de agradecimientos destacó la labor que ha realizado su equipo de trabajo y comentó que no los ha sabido aprovechar al máximo en el aspecto personal. Si se diera el caso de fichar por otro club, le gustaría que el preparador físico, Maikel Santana, emprendiera aventura con él, pero eso ya dependerá del propio preparador físico.

Por último lanzó un mensaje hace las instituciones públicas y empresas privadas. “Sería una pena que dejaran de lado a la UD Lanzarote , el equipo representativo de la isla y el tercero de Canarias. Todos tienen que aportar su granito de arena, para que este equipo sea el orgullo de todos”, manifestó el mister rojillo.

redaccion@lanzarotedeportiva.com

No hay comentarios: