viernes, 16 de mayo de 2008

El Villa se juega en Tenerife la promoción de descenso o este automáticamente

Claudio Morera es consciente que el domingo se va a vivir una jornada de infarto

El Villa se juega en Tenerife la promoción de descenso o este automáticamente

El triple empate, si se diera, según la normativa vigente no le daría ninguna ventaja sobre el Ourense

Villa y Universidad no dependerán de lo que decida una moneda para su suerte/MYKELVilla y Universidad no dependerán de lo que decida una moneda para su suerte/MYKELClaudio Morera, entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, vaticinó a Efe que el conjunto satauteño "va a vivir una jornada de infarto" este domingo, día en el que se jugará la pemanencia en la categoría frente al Raqui San Isidro. En principio se pensaba que de darse un triple empate entre Marino, Villa y Ourense, los satauteños quedarían por encima de los gallegos pero un análisis más pausado y por eliminación de apartados, el artículo de aplicación lo deja todo en lo que hagan ambos con el gol average partícular.

"Lo único que nos vale es ganar y a eso iremos a Tenerife. Es una final en la que de ninguna manera podemos fallar y me fe es plena en que lograremos el objetivo que perseguimos. El premio es ni más ni menos que poder seguir en Segunda B aunque luego haya que afrontar una eliminatoria posterior", dijo.

Morera dice que el rumor que asegura que el Raqui pueda recibir algún incentivo económico para que derrote al Villa le deja "indiferente".

"Respeto al Raqui pero no quiero hablar nada de ellos. Bastante tengo con pensar en mi gente. Que les dan una prima, perfecto. No creo que eso les motive más que a nosotros, que tenemos la posibilidad de salvarnos. Eso no se paga con dinero", razonó.

Además, consideró "muy importante" que vayan a viajar aficionados satauteños para apoyar a sus jugadores.

Jero, sancionado, no podrá ser alineado, mientras que Gustavo, con jaquecas, es duda, aunque se confía en que se recupere en las próximas horas.

El partido Raqui San Isidro-Villa, que acogerá el estadio de La Palmera el domingo, a las 17.00 horas, será arbitrado por González González.

Para que el Villa alcance el mal menor, la promoción de descenso, los satauteños deben obtener el mismo resultado que el Ourense con la particularidad que descendería directamente si tiene un peor resultado que los gallegos o sí aún ganando los dos el Ourense gana por cinco goles más que los grancanarios.

No hay comentarios: