miércoles, 14 de mayo de 2008

Márquez: "Solo pienso en ganar este partido"

UD LAS PALMAS

Márquez: "Solo pienso en ganar este partido"

"No hay que relajarse" e "intentar seguir en la misma línea"


Siempre es un termómetro del vestuario. Marcos Márquez, capitán y estandarte del equipo, compareció esta mañana para recordar que el equipo sigue jugándose la permanencia y que nadie puede relajarse en los partidos que quedan, ya que el objetivo es lograr la salvación lo antes posible. La primera piedra de toque, un equipo que lucha también por salir de abajo

Con tono serio y aleccionador el sevillano apunta que "no hay que relajarse" e "intentar seguir en la misma línea" que el equipo lleva demostrando desde hace nueve fechas. Márquez es "partidario de no pensar en los puntos que necesitamos, sino ir sumando y, cuando matemáticamente lo consigamos, podremos estar más tranquilos, pero hasta entonces no hacer muchos números". Los futbolistas no deben "dejar nada hasta el final y empezar por este fin de semana".

El delantero amarillo apunta que "aunque estamos fuera de la zona de descenso, este equipo demuestra estar implicado" como se pudo ver en Eibar la semana pasada remontando dos goles adversos. Además, recuerda que Las Palmas "se está jugando lo mismo que el Poli Ejido, salvar la categoría". Piensa, además, que el conjunto almeriense "van a venir a por el partido, ya que es un equipo que sabe tener la pelota y tiene buenos jugadores".

Hablando de la responsabilidad de la parcela atacante, Márquez señala que "la cuota de los delanteros siempre es exigente, debemos seguir ahora igual porque es nuestra misión". Evidencia que la cercanía con el final de campeonato hace de ellos más "determinantes", pero considera que "la responsabilidad es la misma". Sobre sus once goles esta temporada -lesiones aparte-, que "estoy contento porque los goles que he metido han servido para conseguir puntos" que acercan al equipo al objetivo.

Márquez habla en clave de presente, y descarta opinar sobre el futuro, algo que extiende al resto de la caseta. "Los jugadores estamos pendientes únicamente del Poli Ejido". Aún más, por su parte, "en lo único que pienso es en ganar este partido y dar un paso más, no más allá". De hecho, apunta que "en la caseta se habla de que es un partido importante y que hay que sacarlo, porque cada vez queda menos y hay que lograr el objetivo lo antes posible".

No hay comentarios: