miércoles, 28 de mayo de 2008

LO QUE DICE LA PAGINA WEB DEL GERNIKA

LO QUE DICE LA PAGINA WEB DEL GERNIKA



EL GERNIKA EMPATA A 2 GOLES EN GRAN CANARIA ANTE EL GALDAR EN EL PRIMER PARTIDO DEL PLAY-OFF DE ASCENSO A 2ª. B TRAS SUFRIR UN ARBITRAJE NEFASTO.

El Gernika jugó ayer domingo en Gran Canaria el primer partido del Play-off de ascenso a 2ª división B, ante el GALDAR, con el que empató a 2 goles. El partido de VUELTA se jugará el PRÓXIMO DOMINGO DIA 1 DE JUNIO, a LAS 6 DE LA TARDE EN URBIETA, partido para el cual, tanto la Directiva del Club como los propios jugadores hacen un llamamiento a los aficionados para que acudan en masa y les ayuden a superar la eliminatoria.

El Gernika viajó a Gran Canaria con el objetivo de sacar un resultado positivo , y lo consiguió, pese a que el árbitro del partido impidió la victoria. Bien asentado sobre el terreno de juego desde el principio, el Gernika presionaba la salida del balón del técnico y rápido equipo canario, y buscaba sin complejos la portería rival. Así, en el minuto 10, Imanol Etxabe culminó una gran jugada de Iraitz, con magnífica pared de Oxel de tacón incluída, y marcaba el 0-1 cruzando perfectamente el balón. El equipo siguió bien situado y creando problemas a la defensa canaria. Oxel e Imanol Etxabe ganaban muchos balones aéreos y los jugadores de banda creaban muchos problemas a la defensa del Gáldar, que sufría. Así, otra vez Imanol Etxabe, en el minuto 25, culminaba una jugada de ataque con un disparo de bolea que se coló cerca de la escuadra poniéndo el 0-2 en el marcador. El Galdar intentaba llegar, movía el balón y centraba varios balones con intención, pero no llegaba a crear verdadero peligro de gol, al contrario que el Gernika, que a punto estuvo de marcar el tercero en un control que se le fue dentro del área a Oxel y en un disparo de Zarandona algo desviado. Sólo en la prolongación del primer tiempo hubo peligro de gol en la meta de Oier, en un cabezado de un jugador canario, tras una pérdida de balón tonta del Gernika, que el portero desvió magníficamente a corner.

El equipo se temía una encerrona en un campo de fútbol con mucha gente, donde no había vallas que les separaran de los propios jugadores, tanto a lo largo del campo como en el acceso a los vestuarios, y en el segundo tiempo se produjo. Tal vez mediatizado por eso y porque el equipo local perdía, el árbitro del partido -del colegio sevillano- cambió radicalmente su forma de pitar y en el segundo tiempo machacó a faltas y con decisiones siempre en contra al Gernika. Todos los fuera de banda los pitaban a favor de los canarios, todas las faltas, las inexistentes también, cualquier acción era castigada en contra del Gernika. Si a eso unimos que el calor era sofocante, que el público achuchaba mucho, incluida una numerosa banda de batuca con tambores muy ruidosos y silbatos -curiosamente el árbitro ho hizo nada por retirarlos y fue el Delegado del Gernika quien tuvo que hacérselo ver- y que el Gernika pensaba más en defender el resultado, pues se produjo lo que se temía. En el minuto 63, tras un par de remates con cierto peligro anteriores, un jugador del Galdar realiza una clara falta a Oxel que el árbitro no sanciona de forma increible, y a consecuencia de ello la jugada continúa con un más que discutido penalti contra el Gernika, que significó el primer gol canario. Visto el cariz que tomaba el partido, y sobre todo viendo la actuación arbitral, Jabi Luaces realizó varios cambios de refresco y el equipo lo agradeció. De ahí hasta el final apenas concedieron ocasiones de gol al Galdar, que también acusó el cansancio. El árbitro del partido señaló 4 minutos de tiempo añadido. Pero prolongó 6, sin que tuviera que entrar las asistencia al campo en ningún momento, algo que no se puede entender. Justo en este momento marcó el Galdar el empate a dos al rematar una falta botada desde la derecha. No se sacó de centro siquiera y el partido se terminó, con la frustración para el Gernika de haber tenido la eliminatoria en la mano y de ver cómo el árbitro le privó de ello con decisiones increíbles.

El resultado, de todas formas, es positivo y la ventaja es para el Gernika, ya que con un empate a cero o a uno pasaría la eliminatoria. Pero el Galdar es un equipo peligroso y el partido del domingo se prevé difícil, por lo que la afición gernikesa tendrá que ayudar en lo que pueda a que se consiga. Hacemos un llamamiento a la gente para que acuda a Urbieta a animar a un equipo que ha realizado una gran temporada y que está muy motivado para el play-off.


No hay comentarios: