lunes, 19 de mayo de 2008

La UD Las Palmas asegura, virtualmente, su continuidad en Segunda A

A cuatro jornadas para el final de liga

La UD Las Palmas asegura, virtualmente, su continuidad en Segunda A

Saúl, del Pájara Playas de Jandía, y Vicente del Puertollano, primeros fichajes anunciados de forma oficial

Penúltima formación como local de la UD/MYKELPenúltima formación como local de la UD/MYKELLa UD Las Palmas, por si ya no lo estuviera antes, con los resultados de la jornada disputada este último fin de semana ha garantizado virtualmente su permanencia en la Segunda División A, al menos, por una temporada más. Jornada a jornada el equipo amarillo gana posiciones en la tabla y como consecuencia de la combinación de otros resultados va incrementando su distancia de las plazas de descenso y a falta de cuatro jornadas la misma queda establecida en siete puntos, una cifra más que suficiente para no pasar por apuros. Asimismo, hay que indicar que el club ha dado oficialidad al fichaje sde Saúl, del Pájara Playas de Jandía.

El triunfo del pasado sábado ante el Poli Éjido, eso sí con muchos apuros, supuso, también, la décima jornada consecutiva sin perder por parte de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez que iguala la mejor racha de equipos de Primera y Segunda División, que ostentaba el Real Madrid.

Este último triunfo, además, ha servido para que los amarillos, por primera vez en la temporada, superen al Tenerife que, en sentido contrario que los grancanarios, acumulan ya siete jornadas sin ganar, justamente desde que ambos se enfrentaron en el Estadio de Gran Canaria en partido que finalizó con empate a un gol. Las Palmas ocupa la décima plaza, con 50 puntos, y el Tenerife, la undécima con 49.

Mientras los amarillos han sumado 20 puntos de los últimos 30 disputados, los blanquiazules únicamente han sumado 4 de los últimos 21. Marchas opuestas, pues, la de los dos equipos canarios en esta recta final de la competición.

Hay que recordar que a la UD le restan cuatro partidos para terminar la competición, tres de los cuales los disputará como equipo visitante: Hércules, confirmado para el próximo domingo, con los alicantinos eufóricos tras el 4-6 de La Rosales, y en la siguiente jornada visita al Elche para recibir en casa al Xerez y terminar la liga en Albacete.

Saúl, del Pájara Playas de Jandía, y Vicente, Puertollano, primeros fichajes oficiales para la próxima campaña

La página web de la UD Las Palmas ha dado cuenta de forma oficial del primer fichaje para la próxima temporada se trata del jugador del Pájara Playas de Jandía, Saúl, que tiene 22 años, primo de Adrián Colunga y que se ha comprometido por tres temporadas.

Este futbolista, también asturiano, ha jugado en los equipos asturianos del Berrón, Lealtad y Unión Popular de Langreo.

También, por ese mismo medio da cuenta de un segundo fichaje. Se trata al mediocentro de veintiún años Vicente Moscardó Ferrando, procendente del Puertollano (Ciudad Real), equipo encuadrado en el grupo IV de Segunda B. Vicente entrenará con el primer equipo, pero alternará su participación con Las Palmas B.

Vicente, natural de Alberic (Valencia), comenzó a jugar en infantiles en el Alcira. Fichó por el Valencia FC desde la edad cadete, donde jugó hasta el pasado año. Según el director deportivo de la UD Las Palmas, Juanito, se trata de "una apuesta de proyección, que entrenará con el primer equipo para seguir su evolución y consolidar su período de formación. Nuestra intención inicial es que comience jugando en el filial".

No hay comentarios: