sábado, 17 de mayo de 2008

El Vecindario cierra una temporada que no cumple con las expectativas

El Vecindario cierra una temporada que no cumple con las expectativas





Los blanquinegros sólo han podido conservar la categoría tras muchos altibajos. Esta tarde se enfrentan al Marino, en un partido que influye para el descenso. V. R. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Municipal de Vecindario acoge esta tarde, a las 17.30, el partido con el que la UD Vecindario cierra la temporada ante sus aficionados y que no ha cumplido las expectativas que se habían generado tras el descenso de Segunda A, ya que en un principio el club blanquinero estaba llamado a ser uno de los equipos que iban a luchar por estar en la fase de ascenso, objetivo que no ha estado cerca de cumplir.

El Vecindario se ha tenido que contentar con luchar por la permanencia y eso que en la segunda vuelta vivió una buena racha que permitió albergar esperanzas de mejora, pero la derrota con el Universidad devolvió a la realidad a un equipo que todo lo bien que lo hacía en casa lo perdía en sus visitas, y así se llegó hasta el punto que la permanencia se garantizó la semana pasada, más por errores de terceros que por aciertos propios.

Así es fácil de comprender que Pacuco Rosales haya dicho que están deseando que concluya la temporada. "No hace falta recordar lo duro que ha sido este año. Para todo el club. Por eso es normal que la gente quiera descansar y desconectar. Al menos hemos cumplido con la premisa de salvar al equipo y eso nos deja con la satisfacción de haber culminado el trabajo".

El partido de esta tarde será contra el debutante Marino de Luanco, que se salvó a duras penas tras su mejora en la segunda vuelta y una temporada más seguirá en la Segunda B.

El partido se disputa hoy y no mañana, a las 17.00 horas como el resto, pese a que puede influir en la clasificación. Si pierde el Marino, y el Villa de Santa Brígida y Ourense ganan, se registrará un triple empate a 46 puntos que se resolvería por los puntos conseguidos entre los tres. El Marino sería primero, segundo el Villa y tercero el Ourense. La diferencia de goles entre Villa y Ourense no serviría para nada en este posible caso.

PRESENTADA LA DENUNCIA. La denuncia por el presunto intento de amaño del encuentro Vecindario-Fuerteventura se presentó finalmente el jueves en la Federación Interinsular de Las Palmas, nueve días después de que el club tuviese en su poder el informe preparado por el director deportivo Manolo Torres.

La Interinsular trasladará la documentación a la Real Federación Española de Fútbol, que decidirá sobre este asunto en el que se acusa al colaborador de un agente FIFA y a un miembro del cuerpo técnico de la UD Fuerteventura de intentar llegar a un acuerdo para facilitar la victoria del equipo majorero.

No hay comentarios: