viernes, 23 de mayo de 2008

El juez da la razón a la UD Las Palmas en su conflicto con el Deportivo por Sergio Suárez

UD LAS PALMAS

El juez da la razón a la UD Las Palmas en su conflicto con el Deportivo por Sergio Suárez

La entidad amarilla no tendrá que abonar los 500.000 euros reclamados por la parte contraria


El Juzgado de Instrucción número 14 de Las Palmas ha desestimado la demanda planteada por el Deportivo de La Coruña en referencia al litigio que ambas entidades mantenían por el futbolista Sergio Suárez. La entidad amarilla, por lo tanto, no tendrá que abonar los 500.000 euros reclamados por la parte contraria.

El Deportivo de La Coruña solicitaba la incorporación del futbolista canterano amarillo en virtud del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen que faculta a la entidad presidida por Augusto César Lendoiro a solicitar a la UD Las Palmas un jugador que no haya disputado más de cinco partidos oficiales.

La UD Las Palmas siempre ha mantenido que Sergio Suárez ha disputado esos encuentros oficiales antes de la petición del club gallego. Precisamente ese es el objeto de la disputa. El Deportivo de La Coruña entendía que esos partidos no eran oficiales, mientras que la entidad amarilla aducía que se habían celebrado bajo reglamentación FIFA y, por lo tanto, sí tenían esa condición.

El magistrado Cosme López considera, pues, que la UD Las Palmas es propietaria de los derechos del futbolista, por lo que no tendrá que ceder los derechos del futbolista ni tampoco pagar los 500.000 euros reclamados por la parte contraria.

No hay comentarios: