sábado, 24 de mayo de 2008

JOSÉ JUAN ALMEIDA: ´Es el momento idóneo para subir, ahora o nunca´

JOSÉ JUAN ALMEIDA: ´Es el momento idóneo para subir, ahora o nunca´ ES LA PUNTA DE UN ICEBERG CON AROMA A MILAGRO. ALMEIDA ASUME EL RETO CON TONELADAS DE FE. "EL ALICANTE ES UN GRANDE PERO TENDREMOS OPCIONES", SEÑALA





PACO CABRERA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - ¿Cómo afronta el Fuerteventura la ida de la semifinales ante el Alicante?
- Las sensaciones son muy positivas. Hay ilusión, toneladas de fantasía y una sed enorme de hacer historia. Pero hay que controlar la intensidad y poner freno a la euforia. Una mentalidad fuerte es fundamental.

- El Alicante es un mal compañero de viaje. Tiene una pegada de acero y una defensa sobresaliente...
- Si nos quedamos sentados y aplaudimos al rival mal vamos. Ya sabemos que nos medimos a un gran equipo, pero el Fuerteventura también tiene sus armas. El cuadro alicantino tiene un poderío notable, pero no es invencible.

- ¿No tiene la impresión que la eliminatoria se decidirá en la vuelta?
- Ojalá. Sería una buena señal. Nos interesa una eliminatoria larga. Que pasen los minutos es favorable a nuestra tipología de juego.

- ¿El secreto del Fuerteventura, un humilde en la sala vip de la Segunda B, reside en un arsenal ofensivo?
- Tenemos un abanico de recursos de corte ofensivo importante, pero no considero que sea el factor más determinante. El secreto del Fuerteventura reside en la calidad humana del vestuario. Trabajar con este grupo de jugadores ha sido todo un lujo.

- Las piezas de su equipo están en la agenda de los directores deportivos de los portaaviones de la LFP. ¿Si el equipo no sube, se romperá un bloque irrepetible?
- Este equipo no se ha confeccionado de la noche a la mañana. Ya llevamos varias campañas trabajando a un nivel sobresaliente. No me canso de repetir a los directivos del Fuerteventura que este año hay que subir como sea. Es la ocasión idónea. Ahora o nunca. Tenemos un grupo importante. El futuro ya se verá. Sólo pienso en el partido del domingo.

- Almeida es un referente de disciplina y glamour. ¿Su continuidad está ligada exclusivamente a un ascenso?

- Sólo hablaré del partido del domingo.

- Tiene jugadores como Futre o Moisés que brillan tras un periplo gris. ¿Le motiva resucitar talento?
- Son grandes jugadores y ahora les ha llegado su momento. Es la ley del fútbol. Moisés, Futre y Fali son fundamentales. Pero como Eloy, que ahora está en el candelero. Llegamos y definimos. Y eso que dicen que soy defensivo. Mañana lo seguiremos demostrando.

No hay comentarios: