martes, 6 de mayo de 2008

El Arguineguín se jugará el ascenso a la Superliga con el Málaga y el Lagunak

Celebración del Arguineguín tras conquistar el título de liga.

Los dos mejores estarán la temporada venidera en la máxima competición

El Arguineguín se jugará el ascenso a la Superliga con el Málaga y el Lagunak

En la mañana de este martes se celebró el sorteo de emparejamientos de la fase de ascenso a la Superliga Femenina. En el 'bombo' se encontraba por primera vez en su historia el CD Arguineguín. Para su primera experiencia en estas lides el sorteo ha querido que se juegue su mejora de categoría ante el Atlético Málaga y el histórico Lagunak. El primer partido, en el sur de Gran Canaria el 1 de junio ante las malacitanas.

E. Ferreras/Las Palmas de Gran Canaria

Una vez conocido el resultado del sorteo, la respuesta de Miguel Sánchez "Micky", presidente del CD Arguineguín, era "medio contento. Por pedir, hubiésemos querido al Málaga y El Olivo, y también no nos hubiese gustado enfrentarnos al Barcelona y Pozuelo CF por el potencial que tienen".

Dos de los 'cocos' de todos los posibles lo evitan, pero no a la Sociedad Deportiva Lagunak de Navarra, equipo que intenta retomar la categoría perdida la temporada pasada. El otro oponente es el Atlético Málaga, filial del club del mismo nombre y campeón del grupo quinto.

El calendario de partidos en el grupo A lleva al Arguineguín a celebrar el primer encuentro en casa, el próximo 1 de junio, ante las andaluzas. El siguiente domingo, 8 de junio, visitarán el Complejo Deportivo Lagunak de la localidad de Barañáin. La fase concluye con el choque entre Málaga-Lagunak el 15 de junio. Para esta temporada la principal novedad es el ascenso de los dos mejores de cada grupo al ampliarse la Superliga Femenina, lo que otorgan a las verdilla más posibilidades que tuvo el Rayco en las ediciones anteriores cuando sólo el primero ascendía.

En una primera valoración, el responsable del club grancanario exponía que "nos hubiese gustado que nos tocara jugar el segundo y tercer partido, porque así podríamos haber visto a los rivales y tener una idea más exacta de ellos; pero así quedó el sorteo y ya está".

De los informes, "es de los dos equipos que menos datos tenemos, pero desde hoy mismo comenzamos a recabar información". La SD Lagunak resolvió su campeonato con suficiencia y antelación. Campeón del grupo primero, como único traspié figura un empate, anotando 106 goles y encajando 11. Los quince puntos de diferencia respecto del segundo expresan su hegemonía en la zona vasca y navarra. Es uno de los históricos del fútbol femenino nacional. Fueron subcampeonas de la Copa de la Reina en las temporadas 97/98 y 99/00, y el mismo puesto obtuvieron en la Supercopa en la campaña 98/99. Todo un reto para las verdillas.

Antes de esa cita, y a modo de estreno en el campo de Arguineguín, el Atlético Málaga se presenta como una incógnita. Conquistó el título del quinto grupo con tres puntos de ventaja sobre el Granada y en su clasificación quedó reflejada 23 triunfos; 2 empates y una derrota.

A todo aquel equipo que se presenta por primera vez en una segunda fase se le denomina 'cenicienta'. Todo eso llevado por el afán de etiquetar las cosas, personas y entidades. Los hechos y actos sobre el terreno de juego; y en Arguineguín y en el Complejo Deportivo Lagunak se pondrá de manifiesto si es aplicable o no los calificativos. Por lo pronto, el Arguineguín está en igualdad de condiciones que cualquier otro equipo para llegar a la máxima competición femenina. El objetivo es ser primero o segundo. Se requiere ganar al menos un partido.

En el Grupo B, el calendario es el siguiente:

1ª jornada: Pozuelo CF-Barcelona

2ª jornada: El Olivo-Pozuelo CF

3ª jornada: CF Barcelona-El Olivo

No hay comentarios: