miércoles, 21 de mayo de 2008

LO IDEAL SERIA EL ASCENSO Y HACER UNA FIESTA EN GRANADILLA

21 May 2008 – 15:19

El municipio de Granadilla, en el sur de la Isla, es una fiesta, ya que el equipo que da nombre a la ciudad se proclamó brillante campeón de la Liga regular del Grupo Canario de la Tercera División y, por tanto, participará en las eliminatorias de “play-off” por el ascenso a Segunda B.

La tarde del domingo el Estadio Francisco Suárez fue una fiesta para recibir a un equipo que había empatado en su último compromiso liguero, frente al Villa Santa Brígida B (1-1), lo que le valió para conseguir el título de la categoría y seguir haciendo historia en el fútbol canario.

Ahora empiezan 15 días de sufrimiento, llega el primer partido de la eliminatoria de semifinales del “play-off” y el sorteo concedió al Unión Montañesa Escobedo como rival, un equipo de Cantabria, muy fuerte en su campo y con dos delanteros, Chema y Acebo, que son sus grandes baluartes.

La ilusión de los sureños es alta, como así lo reconoce su presidente Manuel Dioni, quien departió unos minutos con EL DÍA.

-¿Qué le ha parecido el sorteo de las eliminatorias de “play-off” de ascenso?

-El rival me ha parecido, fuera de la competición, de lo más cordial. Nos ha puesto todas las facilidades para afrontar el partido de ida, que será el domingo a las 12:00, y nosotros haremos lo propio con ellos en el choque de vuelta. No sabemos mucho deportivamente del rival, aunque se ve que tiene buenos delanteros. Estos conjuntos generalmente son muy aguerridos y rocosos. Nos han comentado que llevan 19 años en Tercera División y que ya han jugado cinco fases de ascenso y no han tenido la suerte de conseguir subir de categoría.

-¿Cree que acudirán muchos aficionados a esta importante cita del equipo?

-Se habla de cerca de medio centenar de aficionados, pero son las agencias de viajes las que saben con certeza cuántos acompañarán al equipo. Son Viva Travel y Viajes Barceló.

-¿Ha habido alguna celebración especial por el titulo de la Liga regular?

-Tuvimos el domingo por la tarde, cuando llegamos de haber jugado frente al Villa Santa Brígida, la celebración en nuestro campo, Francisco Suárez, con la afición y ahora seremos recibidos por el Ayuntamiento de Granadilla. Lo ideal sería lograr el ascenso a Segunda B y celebrar una gran fiesta. Pero, de momento, ya tenemos que centrarnos en lo que nos toca y es en el primer partido frente al Unión Montañesa Escobedo.

-¿Cómo está la situación de la deuda con los componentes de la plantilla?

-Los futbolistas se merecen un monumento por todo el empeño que han puesto porque esto llegara a buen puerto. La situación está en vías de solución y saldremos adelante, de eso estoy totalmente seguro.

-Se habla de la posibilidad de recuperar al delantero Lobera para la liguilla. ¿Qué hay de cierto?

-Es una cosa que se está comentando, pero de momento no hay nada. Lo que sí puedo afirmar es que si Lobera viene, o regresa al equipo, es porque la plantilla ha cobrado lo que se le adeuda.

-¿Qué espera la directiva de este partido?

-Todos estamos ilusionados con el nuevo reto. Está claro que si hemos llegado hasta aquí ahora daremos el máximo por conseguir llegar lo más arriba posible. Queremos obtener un buen resultado en la ida, si es posible anotar algún gol, que nos ayude luego a afrontar con mayor garantías el choque de vuelta.


No hay comentarios: