sábado, 10 de mayo de 2008

Juan Manuel Rodríguez: "Dependemos de nosotros y no podemos esperar a más tarde"

UD LAS PALMAS

Juan Manuel Rodríguez: "Dependemos de nosotros y no podemos esperar a más tarde"

"Hay que sumar y cuanto antes mejor"


Dieciocho puntos para finalizar el campeonato y muchas cábalas por la gran cantidad de equipos inmersos en la pelea por la salvación. Juan Manuel Rodríguez es consciente de la maraña de intereses, pero tiene claro que su equipo no debe esperar a terceros y certificar, cuanto antes, una permanencia que en estos momentos tiene en la mano la UD Las Palmas.

El mensaje es contundente. "Hay que sumar y cuanto antes mejor. Es cierto que hay enfrentamientos directos, pero nosotros tenemos que mirar para lo nuestro", afirma el técnico amarillo, que desea sumar los puntos necesarios para asegurar matemáticamente la permanencia. "Dependemos de nosotros y no quiero esperar a más tarde", advirtió.

Además, prosigue el entrenador grancanario que "como hemos visto, los de abajo tampoco pierden y siguen buscando a ver si nos cogen, por lo que nosotros seguiremos intentando escabullirnos". Este fin de semana, sin ir más lejos, hay partidos de rivales directos como el Granada 74-Ferrol, Alavés-Albacete o el Córdoba-Xerez, que podrían beneficiar los intereses amarillos.

De Ipurúa explicó que "es difícil, pero no por las medidas del campo" y desmintió que fuera "un campo donde no se puede tocar la pelota". Eso sí, "otra cosa es la forma de juego que use cada uno". Rodríguez, en este sentido y a colación del comentario, advirtió que el rival "es un equipo que, aparte de su juego más directo, emplea mucho la fuera y es bastante contundente a balón parado".

En el equipo amarillo la actualidad de la semana la ha comandado las tres bajas por sanción con las que cuenta el técnico para la visita a Eibar. Sin embargo, descartó cualquier tipo de nostalgias. El parte de bajas, que últimamente es escaso y debido a sanciones varias y no a lesiones, otrora fue más amplio "y entonces salimos adelante". Juan Manuel Rodríguez sentenció que "no hay que mirar las individualidades, trabajo para el conjunto".

Por último, lo que sí aventuró es que "tengo dos ideas" para disponer sobre el césped eibarrés, pero "emplearé una de ellas dependiendo de ellas y de alguna circunstancia del otro equipo", aunque sí advirtió que siempre sería bajo la propia idea de su equipo

No hay comentarios: