sábado, 3 de mayo de 2008

El partido se disputará en el Guiniguada este domingo a las 12.00

Al Villa Santa Brígida sólo le vale la victoria ante el complicado Pontevedra

Claudio Morera considera vital controlar la ansiedad

Igor, en el centro de la imágen, hermano de Yuri, goleador del Pontevedra/MYKELIgor, en el centro de la imágen, hermano de Yuri, goleador del Pontevedra/MYKELEl técnico de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, Claudio Morera, recetó a sus futbolistas "controlar la ansiedad" para poder doblegar este fin de semana al Pontevedra en un partido que considera "importantísimo".

"Vivimos una situación complicada pero no podemos bajar los brazos, porque todavía la podemos corregir. Sumando cinco puntos eludimos el riesgo de descenso y, al menos, tendríamos la oportunidad de jugarlo todo en la promoción; y si ganamos todo, nos salvaríamos -la conclusión es que no hay nada perdido"-, apuntó.

Morera destacó que, para superar al Pontevedra, "se tendrán que hacer muchas cosas bien", y matizó que ve capacitados a sus jugadores para "amarrar los tres puntos".

"Será jornada de puertas abiertas y, sin duda, esperamos y valoramos el apoyo que nos pueda dar la afición; para el equipo será bastante positivo sentirse arropado y que se note que juega en casa. Todo lo que sea remar a favor del Villa, bienvenido sea", aclaró.

Toni Robaina, sobre el que pesa una sanción federativa, será la única baja satauteña, pues Ángel, Gustavo, Jeffrey y Jonay Carreño, ausentes la jornada pasada, ya vuelven a estar a las órdenes del cuerpo técnico.

Igor se perderá el choque por sanción

Javi Gracia no podrá contar con el máximo goleador de su equipo, Igor de Souza, hermano del jugador de Las Palmas Yuri, para afrontar el encuentro de Liga que el Pontevedra CF disputará el próximo fin de semana en tierras canarias ante el Villa de Santa Brígida.

El delantero brasileño vió su quinta cartulina amarilla de la temporada en la pasada jornada ante el Universidad y por ello será baja en la cita del domingo.

Igor de Souza tendrá que esperar una semana más para poder continuar ampliando su cuenta goleadora después de que en el encuentro ante el Universidad de Las Palmas recibiese su quinta tarjeta amarilla de la temporada, que le impedirá disputar el próximo choque con el Pontevedra CF ante el Villa de Santa Brígida.

El Juez Único de Competición confirmó el encuentro de sanción que deberá cumplir el atacante brasileño, por lo que Javi Gracia deberá realizar al menos una modificación en la alineación titular para cubrir la ausencia del delantero sudamericano en la segunda visita consecutiva a tierras grancanarias.

El hombre que se perfila como sustituto de Igor es Javi Rodríguez, que casi con total seguridad recuperará un puesto en el once titular tras varias jornadas esperando por una oportunidad en el banquillo de las suplencias.

El partido Villa de Santa Brígida-Pontevedra, que acogerá este domingo el Municipal del Guiniguada, comenzará a las 11.00 horas, y será dirigido por el colegiado Mariscal Sánchez.

No hay comentarios: