miércoles, 9 de enero de 2008

TORNEO DE MASPALOMAS:LAS PALMAS A LA FINAL

TORNEO DE MASPALOMAS:LAS PALMAS A LA FINAL

Archivado en: General — admin @ 1:17

KAISERLAURTERN 0 - LAS PALMAS 2

080108las_palmas6.jpg080108las_palmas5.jpg

La Unión Deportiva Las Palmas, conjunto que milita en la Segunda división española, derrotó al alemán Kaiserlaurtern -idéntica categoría- en un regular encuentro y el próximo jueves disputará la final al noruego Rosenborg.
Ruymán, con dos tantos de cabeza, ambos tras acciones a balón parado -después de un córner y un libre directo-, encarriló el partido.

Dos históricos venidos a menos, el teutón hace dos años se proclamó campeón de la Bundesliga y su rival -mucho más tiempo atrás (temporada 1968-69)- alcanzó un subcampeonato de la máxima competición de su país, protagonizaron una mediocre primera parte, que se saldó con un tanto en tiempo añadido.

080108las_palmas3.jpgSin embargo, el conjunto grancanario, con mayoría de futbolistas no habituales en sus filas, ejerció el dominio territorial y creó alguna que otras situación de peligro ante la portería que defendió Sippel.

Por su parte, el equipo alemán, también con un juego ramplón, sujetó bien a su rival y, asimismo, dispuso de ocasiones aisladas para marcar como producto de su aislado contraataque.

Precisamente, fue el cuadro que dirige el técnico Kjetil Rekdal el que primero que golpeó, justo en el minuto 16, en que Jendrisek, con un remate poco académico y de espaldas a portería, obligó a Pindado a esforzarse al máximo para atajar a córner el esférico que se colaba junto a un poste.

Previo al solitario tanto, Pitu tiró desde fuera del área y replicó Sippel con una buena intervención.

Después del descanso, el juego se desarrolló de forma más entonada y se apreció un ímpetu mayor en el equipo canario, que aumentó la cuenta y dispuso de ocasiones para sentenciar con rotundidad.

Francis Suárez y Nacho Casanova, con sendos disparos intencionados tempraneros, propiciaron espléndidas paradas de Sippel.

Ruymán, con testarazo espléndido y oportuno, al saque de una falta de Pitu, marcó el 0-2, y a poco de la conclusión, Sippel derribó a Fukuda -le costó la expulsión- y evitó el tercero.

Antes de la final del torneo -comenzará a las 19.45 horas-, los equipos Helsingborg, de Suecia, y Kaiserlaurtern jugarán para dilucidar la tercera posición.

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, Ruymán, Dani Castellano, Capi, Merino, David González, Javi Castellano, Pitu, Francis Suárez y Nacho Casanova. Asimismo, participaron Sergio Marrero, Romario, Viyuela y Fukuda.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Kaiserlaurtern: Sippel; Beda, Reinert, Runstrom, Patrice, Simpson, Bellinghausen, Demai, Muller, Jendrisek y Schonheim. También jugaron Opara, Bohl, Kotysch y Luis Robles

Entrenador: Kjetil Rekdal.

Goles: 1-0, min. 46: Ruymán. 2-0, min. 61: Ruymán.

Árbitro: Heriberto Ramos (Colegio de Las Palmas). Expulsó al portero alemán Sippel (min. 81) por derribar a un rival en calidad de último defensor. También amonestó con tarjeta amarilla a su compañero Beda y al local Romario.

Incidencias: cerca de 700 espectadores fueron hoy el Polideportivo Municipal de San Fernando, dotado de césped natural, para seguir el segundo encuentro de la jornada inaugural del XXV Torneo Internacional de Maspalomas de fútbol.

No hay comentarios: