lunes, 28 de enero de 2008

LANZAROTE SIGUE SIN RESPONDER FUERA DE CASA

MARINO 2 - LANZAROTE 0

El Lanzarote no pudo romper en el estadio de Miramar su mala racha fuera de casa ya que no gana un partido fuera de casa desde el 11 de noviembre y los isleños se han visto claramente dominados por el Marino, que ha logrado un importante triunfo (2-0) para sus intereses en un partido en el que los visitantes fueron de menos a más pero en el que la reacción llegó tarde.

El Lanzarote se encontró con un Marino muy necesitado de la victoria una vez que sabía que sus rivales más directos por la permanencia habían logrado el triunfo por la mañana y eso se notó en el campo.

Desde el comienzo, el equipo canario se vio superado por el cuadro local que se hizo dueño de la situación y fue el único que creó peligro.

Los pupilos de Paco Gutiérrez fueron totalmente incapaces en el primer tiempo de poner en apuros al guardameta local Guillermo, que hasta el descanso fue un mero espectador.

El primer susto para la portería defendida por Alberto llegó a los 8 minutos cuando Pablo Díaz se plantó solo ante el meta visitante y con una gran intervención evitó el gol enviando el balón a córner.

Pero ocho minutos después nada pudo hacer cuando el ex jugador de el Las Palmas Pablo Lago centró desde la izquierda y Nacho García disparó muy ajustado al palo y lejos del alcance de Alberto.

Tras el gol, el Lanzarote tampoco fue capaz de reaccionar y una y otra vez perdía el balón con excesiva facilidad lo que hacía que sus delanteros Anibal y Nacho Rodríguez apneas interviniesen en el juego.

Todo lo contrario, su rival antes de llegar al descanso dispuso de otras dos claras ocasiones para hacer el segundo gol, pero primero Pablo Lago y, que remató alto, y después del capitán Miki, que se encontró con Alberto, no acertaron a marcar.

Tras el descanso Paco Gutiérrezs cambio totalmente al equipo con la entrada al campo de Brenes, quien se colocó en el centro del campo junto a Pereira, con Fredrik en la izquierda mientras Yeray pasó a la punta y Nacho Rodríguez se desplazó a la banda derecha y Javi Jiménez retrasó su posición al lateral.

El cambio no fue solo de posiciones sino también de actitud mostrándose el Lanzarote mucho más ambicioso y llegando con peligro ante Guillermo.

El recién incorporado Brenes dispuso de la primera ocasión en un disparo desde la frontal que atrapó Guillermo, que en esta segunda parte fue uno de los mejores de su equipo.

El Lanzarote llegaba con peligro pero también dejaba atrás muchos más espacios, lo que el Marino trataba de aprovechar para sentenciar, aunque el portero visitante se encargó con sus intervenciones de mantener a su equipo vivo en el partido.

En los minutos 55 y 56 intervino con acierto ante Rubén Suárez y Nacho García, mientras el meta local Guillermo no se quiso quedar atrás y el minuto 58 detuvo un disparo de Yeray desde la frontal y dos minutos más tarde evitó el gol de Javi Jiménez y en el 62 realizó un paradón en una falta sacada por Yeray.

Pero cuando más cerca parecía que estaba el Lanzarote de conseguir el empate llegó el segundo gol de los asturianos en una gran jugada local con centro desde la derecha de Miki y remate de Nacho García ante el que nada pudo hacer Alberto.

El gol fue un mazazo para el conjunto canario y un alivio para los locales que pasaron de nuevo a jugar más tranquilos y controlar mejor la situación no pasando apuros en el tramo final del encuentro para conservar la victoria.

La entrada de Nene y Víctor Ramos fue el último intento del Lanzarote pero ya no quedaba tiempo y el Marino supo conservar su ventaja.

El entrenador del Lanzarote Paco Gutiérrez, ha comentado que el partido fue como esperaba, “muy complicado ante un equipo con problemas en la clasificación que iba a salir a por todas”.

El técnico del Lanzarote reconocía que en la primera mitad su equipo no ha jugado bien, pero, sin embargo, se mostraba satisfecho con lo hecho en la segunda parte, ya que “los jugadores lo han intentado y se llegó con claridad aunque el portero del Marino ha estado muy bien y luego en una contra ha llegado el segundo gol”.

Gutiérrez ha destacado sobre todo que en la segunda mitad su equipo ha tenido más el balón y ha combinado mejor, y lamentaba que en el primer tiempo sus jugadores no hayan sabido adaptarse al campo, que estaba un poco pesado.

“Además el Marino apretó mucho y se encontró con un gol pronto que le hizo jugar más tranquilo”, ha manifestado.

Por su parte, el entrenador del marino, José Luis Quirós, ha asegurado que está muy satisfecho” de la victoria y que está contento pro muchos motivos, el primero por ganar ante la necesidad de los puntos, pero además porque su equipo “estuvo muy bien en todas las facetas”.

Quirós ha añadido que no se puede pedir más y ha valorado el juego de su equipo sobre todo porque “con la amenaza del descenso es difícil hacerlo mejor”.

El técnico también ha destacado el cambio que ha sufrido su equipo con los fichajes del mercado de invierno.

“El equipo ha mejorado y arriba tenemos argumentos; nuestro problema era que nos faltaba pegada y ahora hemos ganado en esa faceta y estamos haciendo más goles”, ha explicado.

Para Quirós, si no hizo más el Lanzarote fue porque su equipo no le dejó y afirma que hay que tener en cuenta que es uno de los mejores equipos fuera de casa.

Marino: Guillermo, Nacho Canterla, Pantiga, Samuel, Noño; Pascual, Miki; Pablo Díaz, Rubén Suárez (Efrén, min.89), Pablo Lago (Quero, min.85), Nacho García (Alberto Suárez, min 70).

Lanzarote: Alberto; µngel (Brenes, min.46) Adrián, Juanma, La Plata; Javi Jiménez, Pereira, Fredrik (Nene, min. 79), Yeray; Nacho Rodríguez (Véctor Ramos, min. 79) y Anibal

Goles: 1-0. min.16: Nacho García. 2-0, min. 63: Nacho García.

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del Comité de Euskadi, mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo Lago, Miki y Pablo Díaz y a los visitante Pereira y Juama.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Miramar de Luanco ante unos 700 espectadores.

No hay comentarios: