sábado, 19 de enero de 2008

DERBI REGIONAL EN EL PEPE GONÇALVES (11.30 HORAS)

19/01/2008 (17:08 h.)
DERBI REGIONAL EN EL PEPE GONÇALVES (11.30 HORAS)
Tino Luis, con el reto de meter al Universidad entre los cuatro primeros clasificados. (QUIQUE CURBELO)
EFE. Las Palmas de Gran Canaria / Puerto del Rosario

El entrenador del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, aseguró que el Fuerteventura, próximo rival de su equipo, "tiene mucho peligro", por lo que auguró un encuentro "duro y complicado" ante el conjunto majorero.

"Que yo recuerde, el Fuerteventura ha sido el único adversario que nos ha superado de manera clara hasta ahora. Nos dominó totalmente y, aunque únicamente nos ganó por un gol, el encuentro jugado en Los Pozos fue totalmente de ellos. Espero que ahora cambie la suerte y seamos nosotros los protagonistas tanto en el juego como en el resultado", dijo.

Tino Luis reconoce que los futbolistas de Almeida "practican un fútbol atrevido", en el que "nunca se renuncia al ataque" con independencia de si actúan como locales o visitantes.

"La buena clasificación que tienen no es casualidad. Nosotros, además, estamos obligados a reaccionar después de las últimas derrotas. Necesitamos volver a ganar para no ceder más terreno y el calendario nos empareja frente a un rival directo en estos momentos por los puestos de ascenso", apuntó.

En el Universidad de Las Palmas no habrá bajas obligadas para esta ocasión, ya que futbolistas con molestias como Ángel Sánchez o Miguel Ángel Núñez, con molestias, podrán llegar a tiempo a la cita.

El brasileño Cacá, fichado esta semana, no debutará este domingo, por lo que su estreno se pospondrá, al menos, una semana.

Elogios al rival

José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, manifestó que "todos los derbis son complicados", por lo que no hizo "ninguna excepción" al referirse al que le aguarda a sus futbolistas ante el Universidad de Las Palmas.

"Nos toca medir fuerzas ante un equipo que tiene un mérito tremendo que muchas veces no se le reconoce. Estar un año tras otro en lo más alto de la tabla, peleando con los mejores y sin fallar nunca es algo que no está al alcance de cualquiera. Pues bien, el Universidad lo ha conseguido y eso, sin duda, le otorga un nivel enorme", detalló.

Almeida incide en que los dos tropiezos consecutivos que acumula el conjunto grancanario "le hace ser todavía menos recomendable", pues intuye que saldrá "a por todas".

"Que no sea tarea fácil sacar puntos de esta cita no significa que vayamos a renunciar a nada. No lo hemos hecho nunca y seguiremos igual. Saldremos con ambición y humildad. La intención es mantener el orden y aprovechar las ocasiones, que seguro se darán en el área del contrario", vaticinó.

Respecto a las sensibles bajas en la parte ofensiva que arrastra el Fuerteventura por lesión (Maciot) o sanción (Gustavo y Moisés), José Juan Almeida evitó excusas: "Tengo plantilla para suplir cualquier ausencia y eso se ha demostrado en jornadas anteriores. No pienso en los que no están aunque fastidia que no puedas disponer de ellos por la importancia que tienen".

Fali, con problemas en un tobillo, apura los plazos con la intención de poder entrar en la convocatoria.

El encuentro Universidad de Las Palmas-Fuerteventura se disputará el domingo, a partir de las 11.30 horas en el estadio Pepe Gonçalves, será arbitrado por Sánchez Maroto (Comité Vasco); y contará en directo con la presencia de las cámaras de la Televisión Canaria.

No hay comentarios: