lunes, 28 de enero de 2008

EL RAQUI PIERDE CON EL COLISTA EN CASA

RAQUI SAN ISIDRO 0 - FUENLABRADA 1

El Raqui San Isidro cayó derrotado por la mínima ante el colista Fuenlabrada por 0-1, en un partido igualado, en el cual los jugadores del conjunto sureño se mostraron muy neviosos, sin ideas en ataque y no fueron capaces de superar la defensa madrileña. Un gol del recien incorporado Vecchio a once minutos para el final, bastó para dar la puntilla a un conjunto del San isidro que cae a la última posición de la clasificación ya que también fue superado por el San Sebastián de Los Reyes.

Ayer era una buena oportunidad para prolongar la racha de tres jornadas sin concoer la derrota, pero no fue así, en el debut de Gabriel Leis en casa, que no en el banquillo, su equipo se mostró sin ideas y muy nervioso.

Primeros minutos de tanteo, sin un dominador claro, aunque el empuje de los de Leis les hizo tener las primeras aproximaciones al área rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, el encuentro se tornó muy irregular, con mucho trabajo en el centro del campo, y con continuos robos y pérdidas de balón, por la presión decretada por ambos técnicos.

El San Isidro tuvo la primera oportunidad con un remate de Álex Castro fuera, y el conjunto madrileño respondió con un disparo de Quintairos que detuvo Moises. A los 20 minutos, una falta directa botada por el capitán visitante Carretero, salió rozando el palo de la portería local.

Tras unos instantes con escasas llegadas a las áreas -partido de ida y vuelta-, los locales Ruiz y Suso hicieron trabajar a Rafa, llegando la más clara a los 32 minutos en una falta directa ejecutada por Jorge que superó la barrera y que hizo volar a Rafa para enviar a córner.

Esto hizo despertar al Fuenlabrada que comenzó a llegar con más insistencia al área local, aprovechándo los espacios.

Así, un buen robo de balón de Quintairos al central Manu Mora, se internó al borde del área llevándose a los dos centrales y cedió a Kikin que llegaba sólo en la media luna del área pero su disparo con todo a favor salió alto.

El San Isidro contaba con problemas por esa parte izquierda de su defensa, que se veía desbordada por los madrileños que le cogía las espaldas con asiduidad.

A los 38 minutos, Quintairos protagonizó otra buena acción individual al controlar un balón dentro del área y a la media vuelta disparó ajustado al palo.

Un minuto despues, una buena jugada elaborada por los madrileños fue rematada por Danilson desde la frontal, y rechazó Moisés con apuros.

En la reanudación, volvió a ser el Raqui San Isidro el que comenzó llegando con más insistencia sobre el área visitante, pero sin excesivo peligro. Buscaba la velocidad de Suso y Samuel ante la defensa madrileña, buscando coger la espalda a los rivales, pero con balones quizás muy verticales.

Nueva internada de Suso por la banda derecha que se fue de su par, recortó hacia dentro del área y disparó, pero el balón fue hacia la posición de Rafa que con el pie rechazó la ocasión.

En un saque de banda ejecutado por Jorge colgado al área fue cabeceado por Almenara con peligro a las manos de Rafa.

Los tinerfeños dominaban territorialmente pero carecían de claridad en sus acciones atacantes ante un conjunto madrileño que se defendía con órden y buscaba una acción para desnivelar. El juego carecía de brillantez y el trabajo de contención y el centrocampismo se imponía a las ofensivas.

El conjunto madrileño tuvo una buena oportunidad pasada la media hora con una falta a dos metros de la frontal del área ejecutada por su capitán Óscar Carretero, pero Moises bien situado detuvo sin problemas. Una buena jugada del conjunto de José Aurelio Gay significó el 0-1, en una acción en la que el recien incorporado Vecchio que dentro del área cruzó su disparo lejos del alcance de Moisés Trujillo.

Los nervios afloraron en los jugadores del San Isidro, y Suso realizó una dura entrada a Vecchio lo que le costó la roja (posibles dos encuentros de sanción, no reflejando el colegiado en el acta los comentarios del tinerfeño, al arrepentirse al final del partido).

Leis movió ficha y quitó a Almenara para dar entrada al debutante Nenu y a la desesperada de Sanfiel por Jeremías para colocarlo de delantero centro, cambios que no sirvieron de nada, ya que las alocadas acciones locales no lograron el fruto deseado.

Al final del partido, decepción en toda la familia del San Isidro, conocedores de que es un durísimo golpe en sus aspiraciones de salvar la categoría, ya que se ha cedido ante un rival directo, como ya sucedió contra el Sanse.

El entrenador del Raqui San Isidro, Gabriel Leis, que debutaba en casa, aunque no se pudo sentar en el banquillo debido a que no se ha resuelto el finiquito con Quico de Diego, mostraba su impotencia por el resultado cosechado.

En relación al partido afirmó: “Fue un partido donde salimos muy nerviosos y temerosos, hicimos un fútbol muy poco combinativo, muy directo. Teníamos miedo a tener el balón y hacer combinaciones, y por ahí favorecimos el juego del Fuenlabrada, ya que nosotros en la delantera sólamente teníamos un jugador como Samuel, y no de esa altura, para poder jugar de esa forma. Pero bueno, hemo sido un equipo que se entregó. No jugamos como yo quisiera, ya que debemos tener mucho más balón, pero el jugador es el que elige en cada momento las acciones más oportunas, y el resultado es un duro palo para nuestras aspiraciones de salvación, pero esto no termina, queda tiempo, y hay que seguir adelante, luchando por el objetivo”.

Ante las bajas de hombres importantes sobre todo en la delantera que no han sido cubiertas, señaló: “Somos los que estamos y no hay que mirar atrás, y pensar en los que no están. Es cierto que tenemos unas carencias ofensivas importantes, nos falta Machicado que es una referencia, actualmente específico sólo está Samuel y él se pelea, pero por su altura es normal que tenga esas dificultades en el juego aéreo. Nuestra intención no era jugar así pero, a veces, el jugador, cuando está en estas situaciones de desconfianza realmente no quiere el balón y hace lo más fácil, quitarse el balón rápidamente”.

El gallego valoró la aportación de las dos nuevas incorporaciones que debutaron ayer: “De Nenu poco hay que valorar, ya que apenas contó con minutos, y en cuanto a la de Ruiz, pues yo creo que estuvo acertado, en la línea del resto de sus compañeros”.

Cuestionado sobre el próximo compromiso liguero ante el líder Deportivo B, Leis señaló: “Sabemos que será un partido dificil ya que es el líder, pero nosotros tenemos que ir con la intención de recuperar los puntos que hemos perdido, e ir con la intención de ganar, sabiendo las dificultades”.

Ante la actual clasificación, el gallego afirmó: “Está complicado, nadie pensaba que podíamos perder, pero el fútbol es así y quizás ellos tuvieron más serenidad y más aplomo que nosotros, no rifaron tanto los balones, y al final, el equipo que mejor juego hace es el que suele ganar”, finalizó Leis.

Por su parte, el técnico del Fuenlabrada, José Aurelio Gay, se mostraba contento por el triunfo: “Para nosotros, desde luego, el resultado es sensacional. No es que clasificatoriamente nos ayude demasiado, pero sí anímicamente. Es un resultado que nos va a ayudar a sentirmos mejores jugadores, y nos va a ayudar crecer en autestima, aumentar nuestro ánimo. Quedan muchas jornadas, y siempre que se sume, habrá oportunidades, si no, se alejarán los equipos con los que luchamos. La necesidad que tenemos los dos equipos es tan grande, que cuidamos demasiado los aspectos defensivos y así es muy difícil ver buen fútbol. Estaba claro que quien marcase primero tenía muchas posibilidades de ganar” argumentó Gay.

CD Raqui San Isidro: Moisés Trujillo; Ruiz, Almenara (Nenu, min. 80), Manu Mora, Jorge; Jeremías (Sanfiel, min. 90), Álex Castro, Aday Medina, David Careaga, Suso Santana; y Samuel.

CF Fuenlabrada: Rafa; Dani, Fede Mahón, Martín, Dani Cancela; Danilson, Campillo, Óscar Carretero, Arroyo (Jorge González, min. 93), Kikín; y Adrian Quintairos (Vecchio, min. 72).

Gol. 0-1, min. 79: Vecchio de tiro cruzado, bate a Moises.

Árbitro. José Antonio Peña Molina, del colegio balear. Expulsó con roja directa al local Suso (min. 80), tras dura entrada a Vecchio. Amonestó a los locales Ruiz, Careaga y Aday; y a los visitantes Martín, Dani Cancela, Kikin, Danilson y Campillo.

Incidencias. Encuentro de la vigésimo segunda jornada de liga disputado en el Municipal de La Palmera, ante unos 250 espectadores

No hay comentarios: