sábado, 19 de enero de 2008

La UD gana al Albacete y abandona la zona de descenso


Efe
Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas derrotó al Albacete Balompié en un intenso partido y abandona la zona de descenso de la clasificación, donde habitaba desde el pasado septiembre, en lo que ya es su tercera victoria consecutiva, algo que tampoco había acreditado en esta campaña.

Un oportuno del futbolista de la cantera canaria Sergio corroboró el monólogo de juego y oportunidades que creó el equipo amarillo en una primera parte entretenida.

Por su parte, el conjunto manchego actuó a remolque de unos acontecimientos que le superaron y apenas originó peligro frente a la portería que defendió el argentino Nacho González.

Sergio, momentos previos al solitario tanto -empujó el balón que le llegó bombeado al segundo palo-, jugó en pared con Trashorras, con pase final de aquél a Darino, quien lanzó raso desde la frontal del área grande fuera por poco.

Con la endeblez que vieron enfrente, los jugadores locales mantuvieron la presión, y Trashorras y Marcos Márquez -éste en especial, después de un taconazo de Nauzet que le dejó sólo ante Jonathan- desperdiciaron nítidas ocasiones de incrementar la ventaja.

Disparos desviados de Morán y de Cristian, rebasada la media hora, representó todo el bagaje ofensivo de los visitantes.

La segunda parte acogió dos fases bien diferenciadas. Inicialmente se posicionó bien el cuadro albaceteño, Morán avisó con un buen lanzamiento lejano que desvió Nacho González y a renglón seguido empató Barkero, con una ajustada y potente volea. Después reaccionó el canario y se adelantó de nuevo con un buen tanto de Cristian, al peinar tras un libre directo ejecutado por Trashorras.

Pablo desaprovechó el 1-2 y en la siguiente acción se pasó al definitivo 2-1, que no tuvo mayores problemas para aguantar hasta la conclusión la Unión Deportiva.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Nacho González; David García, Samuel, López Ramos, Cristian, Nauzet, Cobas, Trashorras (Merino, min. 87), Sergio (Adrián, min. 60), Darino (Francis, min. 59) y Marcos Márquez.

Albacete Balompié: Jonathan; Gil, Nogerol, Mainz, Peña, Xavi Jiménez (Cañas, min. 72), Iker Begoña (Pablo García, min. 46), David Bauzá, Barkero, Morán y Calandria (César, min. 68).

Goles: 1-0, min. 9: Sergio. 1-1, min. 50: Barkero. 2-1, min. 80: Cristian.

Árbitro: Llorente Carcedo (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Sergio, Iker Begoña, Samuel, Nogerol y Cobas.

Incidencias: un total de 14.704 personas acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria -mejor entrada en esta temporada-.

No hay comentarios: