miércoles, 30 de enero de 2008

Nacho Casanova deja la disciplina de la UD Las Palmas para firmar con el Real Mallorca.

EL CANTERANO LLEGA A UN ACUERDO CON EL CLUB BERMELLÓN POR CUATRO TEMPORADAS
Nacho Casanova deja la disciplina de la UD Las Palmas para firmar con el Real Mallorca. (QUIQUE CURBELO)
FERNANDO SANTANA. Las Palmas de Gran Canaria

Nacho Casanova, hasta ahora delantero de la UD Las Palmas, militará las próximas cuatro campañas en el Mallorca. El delantero de Valsequillo formará parte de la plantilla del filial de Tercera división, en donde coincidirá con el guardameta grancanario Ioné Puga. El canterano tiene previsto, salvo sorpresa mayúscula, firmar este miércoles mismo su nuevo contrato con el club presidido por Vicenç Grande Garau.

La entidad balear ha ofrecido al futbolista grancanario cuatro temporadas y doblará los emolumentos que recibía en la Unión Deportiva, una circunstancia que satisface al deportista.

Asimismo, el Real Mallorca abonará al club amarillo 60.000 euros para que Nacho Casanova pueda abandonar de inmediato la isla y se incorpore al filial, y, de esta manera, no prolongar su estancia en el equipo insular hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que el atacante isleño queda libre.

El club mallorquín ha dado celeridad a las negociaciones y cedió a las pretensiones de la UD Las Palmas. El mercado invernal queda cerrado este jueves y el interés por cerrar el acuerdo por parte de ambos bandos ha facilitado que la operación fructifique.

La forma de pago de los plazos, únicos flecos por resolver

El único fleco que quedaba por resolver en la noche del martes era la forma de pago de los plazos. Una circunstancia que, a priori, no supone un contratiempo para la marcha del canterano. El mandatario Miguel Ángel Ramírez ha querido atar bien los cabos en un intento de que no se repita episodios como el que ocurrió tras la marcha del defensa Aythami Artiles al Deportivo de La Coruña, cuando el club gallego no cumplió con la primera cuota de pago.

Al futbolista grancanario no le convenció la oferta económica que le había realizado Las Palmas la semana pasada para que renovase con ésta, por debajo de sus pretensiones. La dirección deportiva de la entidad amarilla decidió enton­ces negarle la posibilidad de jugar con el primer equipo.

El deseo del punta amarillo, con ficha en el primer equipo al igual que los gemelos Suárez, no era otro que permanecer en la Unión Deportiva, aunque no a cualquier precio. El representante del canterano, Billy Henningsen, tenía sobre su mesa varias ofertas. Finalmente, el Real Mallorca fue quien apostó más fuerte y, por ende, el destino de la joven promesa.

A falta de cinco meses para la conclusión de su vinculación con Las Palmas, y sin tener la más remota posibilidad de defender sobre el terreno de juego los colores del cuadro amarillo, la pretensión de Nacho Casanova era, al menos, ir cedido a otro equipo para seguir con el ritmo de competición. Sin embargo, el ariete ha visto recompensada su trayectoria con un contrato que le satisface.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva, había confesado días atrás su deseo de que Nacho Casanova continuara en el club, pese a la intención del delantero de no ampliar su compromiso.

“Me entristece que pase esto con gente de la cantera. Él quiere seguir y espero y deseo que lo haga, aunque nosotros no trabajamos para nadie y tampoco podemos salir perjudicados”, explicaba el técnico amarillo.

Nacho Casanova ha disputado en la presente campaña con la UD Las Palmas 585 minutos. Fue seis veces titular. El delantero grancanario anotó ante el Córdoba CF su único gol del presente ejercicio.
ante el Córdoba el único gol de la presente temporada.


No hay comentarios: