lunes, 28 de enero de 2008

EL VECINDARIO SIGUE NULO COMO VISITANTE

SAN SEBASTIAN R. 1 -VECINDARIO 0

El Vecindario cayó en su visita a San Sebastián de los Reyes en un mal encuentro en el que un arreón final en los últimos veinte minutos no fue suficiente para sacar al menos un punto de Matapiñonera, que habría sido muy importante en su intención de huir de la zona baja.

El encuentro comenzó algo alocado. Los primeros minutos transcurrieron con el balón en el aire, entre patadones y despejes, y ninguno de los equipos conseguía hacerse con el control del esférico ni del partido.

Tardó en llegar la cordura, y tuvo que ser el equipo local el que relajara el juego, y con tranquilidad y parsimonia sería el que tomaría la iniciativa. Pero su primera intención era conseguir el gol rápido con balones colgados al área que nunca encontraban rematador, ni tampoco con jugadas lentas y estudiadas, ya que los pases en profundidad eran bien tapados por la defensa.

Alberto, situado poco por delante de la defensa, era un auténtico muro para unos poco eficientes delanteros ’sanseros’.

El Vecindario estaba bien cerrado atrás y con unas bandas muy abiertas para salir bien al contragolpe, demostrando que podía hacer mucho daño. Probó ambas bandas y estudió bien al rival, pero el juego se puso bronco desde muy pronto.

Algunas faltas duras de los visitantes y sobre todo la señalización de dos faltas al portero visitante en dos jugadas de peligro provocaron las iras de jugadores y público local. Los nervios poco a poco iban aflorando en el terreno de juego.

Pero tantas veces se estaban acercando al área visitante que alguna vez tenía que entrar.

Y fue al saque de una falta cuando llegaría el gol. Falta en tres cuartos de campo, la botó Diego Ramírez y en la frontal del área pequeña la peinó Roberto Jiménez pero el balón fue al larguero, y con àliver ya vencido en el suelo, Alex, solo prácticamente sobre la línea de gol, apenas tuvo que empujar de cabeza para hacer subir el único tanto del partido al electrónico. Corría el minuto treinta y dos y aún había tiempo para la remontada.

Tras el gol, el Vecindario demostró maneras, buscó el área contraria pero las tornas se habían cambiado, ahora era el ‘Sanse’ el que se cerraba bien atrás y el que no daba huecos por lo que pudieran entrar pases en largo, y los que estaban atentos a los pases a la espalda de la defensa.

En el descanso se buscó la reacción desde el banquillo. Dos cambios, ambos en el medio campo buscando el control y la iniciativa del juego, no sólo para buscar la igualada sino los tres puntos. Alberto, uno de los mejores de la primera parte, y Wladimir dejaron sus sitios a Abraham y Arostegui.

La intención era buena, pero el resultado no fue el pretendido. Había muchas prisas, ansiedad por momentos, por conseguir anotar el gol y los jugadores canarios estaban más pendientes de buscar el desmarque que de apoyar la salida del balón y la creación del juego. Así, muchas veces, la única opción era colgar el área, algo que no funcionaba con una defensa muy atenta.

Pero los minutos iban pasando y los jugadores locales fueron notando el cansancio, Alberto Ferri tardó mucho en realizar los cambios desde el banquillo local mientras que Pacuco lo hizo pronto con lo que sus jugadores estaban más frescos. Poco a poco se fue haciendo con el dominio del balón e iba añadiendo gente al ataque mientras que los locales se empezaban a conformar con el resultado.

Los puntos eran muy importantes para los dos equipos en su intento de alejarse de la zona de abajo. Los nervios estaban muy presentes en el terreno de juego y se pudo ver incluso alguna tangana.

En los instantes finales los visitantes, que eran los auténticos dominadores del juego, gozaron de varias ocasiones para empatar. Era un auténtico acoso y derribo sobre la portería de Gonzalo, pero no fructificó ninguna ocasión, la mayoría eran disparos muy desviados desde la frontal del área, y el marcador sólo se varió con el gol de Alex.

Al final derrota de un Vecindario en un encuentro malo, en el que dominó en los últimos veinte minutos del partido, pero que no fue suficiente ni siquiera para puntuar.

San Sebastián de los Reyes: Gonzalo; Tito, Alberto Iván, Igor, Rubén; Alex, Roberto Jiménez, Diego Ramírez (Aristizábal, min. 87), Jony (Oli, min. 67); Sestelo y Redondo (Iñaki, min. 90+).Vecindario: Oliver; Marcos, Dorta, Rubén López, Paco; Michel, Alberto (Abraham, min. 45), Wladimir (Arostegui, min. 45), Rubén Coméndez; Raúl (Mauro, min. 72) y Camacho.

Goles: 1-0, min. 32, Alex.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Diego Ramírez por parte del Sanse y a Míchel por parte del Vecindario.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio de Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ante unos quinientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriel Izquierdo, ex jugador del San Sebastián de los Reyes, fallecido recientemente.

No hay comentarios: