sábado, 5 de enero de 2008

El Materno se viste de amarillo

El Materno se viste de amarillo Los jugadores de la UD Las Palmas llevaron la felicidad a los pequeños del hospital infantil de Gran Canaria con balones de fútbol y material del club que obsequiaron como regalo de Reyes
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pindado charla amistosamente con una niña ingresada. YAIZA SOCORRO
La UD, con los niños
04-01-2008




CARLOS GUERRA SORIA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los buenos sentimientos no entienden de situaciones clasificatorias, y es por ello que la UD Las Palmas reafirmó el compromiso que lleva adquiriendo desde hace varias temporadas con los niños del Materno Infantil. La plantilla amarilla casi al completo -sólo faltaron los que acudieron al Infecar- se adelantó dos días a los Reyes Magos para dejar los regalos que el club ofrece cada año nuevo a estos pequeños. El próximo miércoles, además, será la plantilla del CB Gran Canaria la que acuda de visita.

Los jugadores visitaron varias plantas del centro, comenzando por la tercera, la de oncohematología. Allí se alojan los niños con leucemia, cuyo tratamiento, según relata el doctor Francisco Socorro, director técnico del centro, es prolongado. "Los de oncohematología están en el centro varios meses, durante esta primera etapa lo pasan aquí. Padecen problemas graves, lo que pasa es que al tratarse de cánceres de sangre tienen buenos tratamientos y a menudo una óptima recuperación. Pero al ser la etapa de formación del niño, también cambia mucho la evolución de la enfermedad, una enfermedad larga, pero que en el noventa por ciento de los casos remite con el tratamiento", comenta.

momento destacado. Socorro destaca que la visita de la UD es un momento importante para los pequeños. "Les gusta mucho, algunos incluso habían pedido ver a algunos jugadores de manera particular. Es algo esperado todos los años por parte de los niños, porque Las Palmas es un equipo muy querido, es una ilusión que reconforta a los niños durante su periodo de estancia en el hospital, que suelen ser estancias largas".

A continuación, la comitiva visitó a los niños en edad preescolar, y de forma especial aquellos a quienes habían pedido su presencia de forma particular. Porque ayer los protagonistas del día eran ellos, los más necesitados de alegrías.

laprovincia.es » Deportes

No hay comentarios: