lunes, 21 de enero de 2008

MERECIDO TRIUNFO DE FUERTEVENTURA SOBRE EL UNIVERSIDAD

21 Enero 2008

MERECIDO TRIUNFO DE FUERTEVENTURA SOBRE EL UNIVERSIDAD

Archivado en: Segunda B — admin @ 7:49

UNIVERSIDAD 0 - FUERTEVENTURA 1

El Fuerteventura ha dado un golpe de mano al vencer en el difícil campo del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en un choque de rivalidad provincial protagonizado por el fuerte viento reinante a lo largo del partido y que no impidió que los espectadores que se dieron cita en el recinto capitalino disfrutaran de un buen y emocionante encuentro de fútbol.

El partido comenzó eléctrico, con un toma y daca en ambas porterías pero sin oportunidades claras de gol. Poco a poco, el equipo local se fue haciendo con el mando del partido y fruto de ese dominio llegó la oportunidad más clara en las botas de Aitor, pero su disparo fue repelido por Zapa.

El cuadro visitante, por su parte, presionaba a lo largo de todo el terreno de juego y apenas dejaba maniobrar a los hombres del centro del campo del Universidad. Una ocasión de Pedro, que acabó con un tiro alto, y un remate de Javi para los locales fue lo más destacado antes de llegar al descanso.

Sin embargo, la segunda parte fue bien distinta. El Fuerteventura intensificó su presión y se hizo con el dominio del juego y del balón. Pronto comenzaron a llegar las oportunidades. Tras varios avisos se produjo el gol de Soto, haciendo justicia a lo que estaba aconteciendo sobre el terreno de juego.

No supo reaccionar el Universidad, ya que la presión de los majoreros seguía asfixiando al medio del campo local.

El Fuerteventura pudo ampliar la diferencia si Memo hubiera estado acertado en un balón dentro del área, que finalmente no pudo concretar en gol. Con más corazón que cabeza, el Universidad lo intentó, más a raíz de la expulsión de Eloy.

Universidad: Santi Lampón; Aitor, Ismael (Ariday, min. 78), Ojeda, Molina; Sergio, Juan Ramón (Núñez, min. 60), Álex Santana, Víctor Bravo (Ángel Luis, min. 60) y Javi.

UD Fuerteventura: Zapa, Soto, Casquero, Iker Guereñu, Eloy, Marce, Futre (Pepoyo, min. 90), Silvano, Memo (Richard, min. 78), Pedro y Fali.

Gol: 0-1, min. 64: Yeray Soto, con un tiro cruzado desde la derecha.

Árbitro: Sánchez Maroto. Expulsó por doble amarilla al visitante Eloy (min. 64). Además, amonestó al local Ojeda y al visitante Marce.

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Gonçalves, ante unos 120 espectadores, entre ellos un grupo desde Fuerteventura. Presenció el encuentro la última incorporación del Universidad, el brasileño Cacá.

No hay comentarios: