domingo, 13 de enero de 2008

La UD Lanzarote se vino de vacío de su visita a la UD Fuerteventura, en un partido que mereció más

UD Fuerteventura: Zapa, Richard (Casquero 64), Soto, Iker, Eloy, Marce, Futre, Gustavo, Moisés (Silvano 79), Pedro y Maciot (Memo 16)

UD Lanzarote: Marino, Ángel Gil, Koke, Juanma, Dani Mayo, Adrián, Fredrik (Víctor Ramos 79), Nene (Gómez 75), Aníbal Zurdo, Nacho Rodríguez y Marcos Cabrera (Brenes 46)

Goles

1-0: minuto 77, Memo
1-1: minuto 84, Aníbal Zurdo
2-1: minuto 90, Memo

Árbitro: Azkue Otegui, asistido en las bandas por Peñafiel Montalvo y Ortiz Extremo, del colegio vasco. Expulsó con tarjeta roja directa a Dani Mayo en el minuto 81 de partido y al entrenador, Paco Gutiérrez, en el minuto 69. Además, amonestó a Futre, Gustavo y Moisés por parte de la UD Fuerteventura y a Marino y Nene por parte de la UD Lanzarote

Incidencias: Municipal de Los Pozos, unos 2000 espectadores. Presencia de unos 400 aficionados de la UD Lanzarote en las gradas, los cuales se desplazaron hasta Fuerteventura. Partido correspondiente a la 20º jornada de la Segunda División B.

La UD Fuerteventura se volvió a llevar la victoria en un enfrentamiento anta la UD Lanzarote. Los majoreros, con dos goles de Memo, se llevaron los tres puntos que estaban en juego, aunque lo más justo hubiera sido el empate, pero el fútbol no entiende de justicia. El colegiado con decisiones puntuales pudo influir en el resultado final; no pitó un penalti a favor de los rojillos y en el segundo gol, Memo estaba en posición más que dudosa.

La primera parte del encuentro se movió por fases de dominio alterno. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con las riendas del partido, y en los primeros 20 minutos parecían púgiles estudiándose sobre el terreno de juego. El balón apenas pasaba por el centro del campo y los porteros se estaban convirtiendo en espectadores de lujo. Gustavo en el Fuerteventura y Marcos Cabrera en el Lanzarote, eran los jugadores encargados de llevar la manija de sus respectivos equipos, pero ninguno de los dos estaba jugando con criterio en esta primera mitad del choque.

La UD Fuerteventura se vio obligada a realizar un cambio en el minuto 16 de partido. Maciot tuvo que abandonar el terreno de juego y cedió su puesto a Memo. El delantero conejero al intentar girar vio como la rodilla izquierda se le quedaba clavada. Una lesión que no tenía buen aspecto, por los gestos de dolor del jugador.

Al filo de la media hora, sería el Fuerteventura el encargado de iniciar las hostilidades y acercarse con peligro a la puerta del Lanzarote. Futre y Moisés protagonizaron una pared en la frontal del área, siendo Moisés el que penetró dentro del área, pero su lanzamiento encontró la buena respuesta de Marino que detuvo.

Tres minutos más tarde llegó la primera jugada polémica del partido. Nacho Rodríguez corrió la banda derecha, sacó un centro para Aníbal Zurdo y cuando el delantero luchaba por cabecear la pelota, fue desplazado en el área por Iker. El colegiado no entendió nada punible en esta acción y los integrantes del banquillo del Lanzarote reclamaron de manera airada el claro penalti.

La primera parte del partido concluyó con una ocasión a favor del Fuerteventura. Corría el minuto 42, cuando Gustavo García ejecutó una falta desde el lateral derecho, Eloy cabeceó y la pelota se perdió junto al palo de la portería. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.

El entrenador de la UD Lanzarote, Paco Gutiérrez, dio entrada en el terreno de juego a Brenes, en sustitución de Marcos Cabrera. Un cambio que dio los resultados esperados, ya que el mediocentro andaluz se hizo con el control del centro del campo y movió la pelota con mucho criterio. Los majoreros lo pasaron mal en estos minutos, en los que no tenían la pelota en su poder y apenas salían de su propio terreno de juego.

La primera acción de peligro de la segunda mitad fue para el Fuerteventura. En el minuto 51, Futre culminó una jugada rápida de su equipo que pegó en un defensa y el rechace lo aprovechó Pedro para disparar desde la frontal del área, que Marino detuvo con algunos problemas. La respuesta del Lanzarote llegó cuatro minutos más tarde, con un lanzamiento de falta de Brenes desde el lateral izquierdo, Dani Mayo cabeceó en el segundo palo, Aníbal tocó la pelota para que se fuera al interior de la portería, pero en última instancia Nacho Rodríguez metió la puntera en la misma línea de gol. El colegiado a instancias de su asistente anularía el tanto.

Con el paso de los minutos, el juego se volvió a equilibrar y ninguna de las dos escuadras era capaz de hacerse con el partido. Incluso hubo fases del encuentro en las que saltaron las chispas entre los jugadores, como la que se produjo en el minuto 69, con una fuerte entrada de Gustavo sobre Brenes y en la misma jugada Nene fue el que provocó una tángana entre ambos equipos. Paco Gutiérrez fue expulsado injustamente tras esta acción. El mister le gritaba desde la banda a Nene que se fuera de la jugada y el asistente con afán de protagonismo levantó la bandera y fue el responsable de expulsar a Gutiérrez.

En el minuto 73 se produjo una ocasión para cada equipo. Una falta colgada en el interior del área fue peinada por Eloy y la pelota se fue a las manos de Marino. Y en el contragolpe, Iker trató de cederle de cabeza la pelota a Novoa y a punto estuvo Nacho Rodríguez de aprovecharse, pero el balón se fue fuera.

La UD Fuerteventura lograría adelantarse en el marcador en el minuto 77 de partido. Gustavo García ganó la línea de fondo por la banda derecha, sacó un centro que fue controlado por Memo en el segundo palo y el delantero recortó a un defensa y batió por bajo a Marino. Las cosas se le ponían cuesta arriba a los rojillos, ya que cuatro minutos después se quedaba con un jugador menos, cuando Dani Mayo vio la cartulina roja directa.

El cuadro conejero sacó fuerzas de flaqueza y herido en su orgullo se fue a por el partido. Y así fue como en el minuto 84 lograba la recompensa del gol. Aníbal Zurdo controló un balón en la frontal del área, se deshizo de su marcador y con un disparo cruzado ponía el esférico entre los tres palos.

Los rojillos no supieron matar el partido, le dejaron el balón a la UD Fuerteventura y los majoreros mataron el partido en el minuto 90. Un pase de Soto desde la banda derecha fue rematado a bocajarro por Memo, estableciendo el 2-1. Una acción que fue protestada por los jugadores del Lanzarote, quienes reclamaron que Memo estaba en fuera de juego en el momento del remate.

No hubo tiempo para más y los tres puntos del derbi majorero-conejero se los quedaba la UD Fuerteventura, quien demostró volver a ser un equipo de medio del campo hacia arriba muy peligroso. La UD Lanzarote mereció al menos un empate, pero regresó de vacío. Lo mejor del encuentro fue el magnífico ambiente que se vivió en el Municipal de Los Pozos, con una entrada que superada los 2000 espectadores.

No hay comentarios: