lunes, 28 de enero de 2008

EL VILLA DERROTA AL LIDER EN EL GUINIGUADA

sta. brígida 1 - deportivo b 0

El Villa Santa Brígida dio una relativa sorpresa al derrotar en Guiniguada al líder de la competición, el Deportivo B. Los grancanarios completaron un magnífico partido y dispusieron de oportunidades para asegurarse un triunfo más cómodo, si bien al final sólo subió al marcador el tanto anotado por Gustavo en el minuto 26.

El equipo preparado por Toni Cruz, de este modo, consigue encadenar por primera vez en todo lo que va de temporada dos victorias consecutivas, lo que les permite alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Los gallegos, por su parte, alcanzan su tercera semana seguida sin ganar y se quedan con sólo cuatro puntos de renta sobre el quinto clasificado.

El cuadro insular salió muy motivado al partido por tener enfrente al líder. En los tres primeros minutos de juego el Villa ya había lanzado hasta tres saques de esquina, todos ellos sin consecuencias. La primera opción clara de gol llegaría en el minuto 8, en un remate de Rosmen, tras pase desde la izquierda de Leroy, que se estrelló en el larguero.

Se trató de un aviso de lo que ocurriría minutos más tarde, cuando un balón largo de Dudi era aprovechado por Gustavo, quien ganó la espalda a la defensa y enganchó una precisa volea.

Los locales pudieron irse al descanso con una mayor renta si Rosmen hubiera materializado su oportunidad, pero esta vez sí que se encontró con el acierto del meta.

Tras el intermedio, los satauteños continuaron con la misma dinámica, y fruto de este dominio volvieron a disponer de una buena opción para anotar la sentencia, aunque el lanzamiento de Gustavo, en buena posición, se marchó por encima de la portería. Los coruñeses tardaron en reaccionar, aunque en el último cuarto de hora rozaron el empate en un mano a mano de Aridane con Lisandro que terminó con un remate muy desviado del primero.

Los anfitriones, lejos de replegarse, siguieron desplegando el mismo fútbol y casi obtienen el premio a su constancia en un disparo de Toni Robaina.

El susto local que llegaría a tres minutos del final, en un remate de Iván Carril, viniendo desde atrás, que se estrelló en el travesaño.

Villa Santa Brígida: Lisandro; Carreño, Jeffrey, Álex, Jonay, Ángel, Dudi (Toni Robaina, m. 81), Rosmen (Israel, m. 76), Gustavo, Jero y Leroy (Amado, m. 90).

Deportivo B: Darío; Sergio Benito, Roberto (Herbert, m. 71), Juanan, Chapi, Álex, Iván Carril, Pita, Rivera; Guille (Aridane, m. 55) y Jairo (Borja, m. 71).

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García, del Colegio Valenciano. Amonestó a Jeffrey y Jero, más Pita y Borja.

Gol: 1-0, m. 26: Gustavo, a pase de Dudi

Incidencias: Unos 250 espectadores en Guiniguada.

No hay comentarios: