viernes, 11 de enero de 2008

Oltra esperará por la evolución de Clavero para el partido ante el Nástic

11/01/2008 (19:09 h.)
EL DEFENSA BLANQUIAZUL HA SIDO BAJA EN LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS POR UNA LESIÓN DE TOBILLO
José Luis Oltra, preparador del CD Tenerife. (ACFI PRESS)
EFE. Santa Cruz de Tenerife

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, apurará hasta este sábado para ver si incluye en la lista de convocados para el partido contra el Nástic de Tarragona al lateral izquierdo Rafa Clavero, baja en los dos últimos encuentros por una lesión de tobillo.

El técnico blanquiazul explicó en rueda de prensa que a estas alturas de la semana Clavero todavía tiene molestias, ya que en la doble sesión de trabajo del jueves "empezó muy bien pero no acabó tan bien", de ahí que afirmara: "no está descartado pero tampoco puedo asegurar que vaya a estar".

De resto, dispondrá de todos sus efectivos para afrontar el duelo del Nou Estadi de Tarragona, ya que Marc Bertrán, Juan Pablo y N'Diaye están en condiciones de reaparecer tras cumplir sus respectivas sanciones.

José Luis Oltra recalcó que tiene claro el once inicial que alineará y que la decisión "no será fácil", pero "esto es fútbol y no estoy para hacer amigos. Sé que el que no juegue el domingo se llevará un palo", asumió.

Sobre las claves del partido, avanzó que habrá que presionar a los jugadores del Nástic "para que no estén cómodos", habida cuenta de que le "dan un buen trato al balón" y de que cuenta con "gente muy determinante arriba".

"Tenemos que estar concentrados y hacerles el partido difícil, ser un bloque aguerrido. Campano, Miku, Maldonado, Antonio López, Jandro, Pinilla, Calle, Gorka de Carlos... todos son jugadores muy importantes en la categoría y determinantes", aseveró.

El entrenador del Tenerife también alertó sobre el daño que puedan hacer los balones en largo teniendo en cuenta los goles encajados ante la Real Sociedad y el Celta.

"En los dos últimos partidos se nos han dado circunstancias similares, errores que nos han contado puntos o goles en contra. Hay que mejorar la concentración, la intensidad. Por ahí tenemos margen y capacidad para mejorar", dijo.

José Luis Oltra prefirió centrarse en su equipo y no fijarse demasiado en la situación del adversario, por mucho que "ha habido un cambio de entrenador y estas cosas siempre pueden influir".

Por último, deseó que a la conclusión del partido "no tengamos que acordarnos del árbitro", Alfonso Pino Zamorano, quien, recordó, "no estuvo acertado" en el Tenerife-Numancia de esta temporada. "Me gustan los equipos que pueden con las adversidades y no buscan excusas", concluyó.

"Ferrando es uno de mis referentes, un grandísimo entrenador"

José Luis Oltra afirmó que César Ferrando, su colega en el Nástic de Tarragona, "es uno de mis referentes, un grandísimo entrenador".

Oltra, que aclaró estar "en contra de cualquier destitución, no sólo por corporativismo", dijo que "aprecia" a Ferrando y que se ha "fijado en él" a la hora de trabajar con los equipos, aunque aseguró que tiene la misma opinión de Javi López.

Admitió, eso sí, que "a veces las dinámicas te obligan a tomar decisiones" ya que a su juicio "el Nástic tiene una muy buena plantilla con unos resultados no acordes con ese potencial".

Preguntado por si la mano de Ferrando se podría notar ya este domingo, el entrenador del Tenerife consideró que "por trayectorias el estilo será similar".

"Por lo que estoy leyendo", continuó, "hará más hincapié en aspectos emocionales, darle más confianza y tranquilidad, quitarle presión al jugador, pero cuando un entrenador llega quiere cambiar algo y poner su sello", afirmó.

José Luis Oltra recordó que en el Tenerife "tenemos la experiencia, no muy positiva pero tampoco del todo negativa, contra Las Palmas, que cambiaron de entrenador justo la semana que se enfrentaban a nosotros y ahí sí que hubo un cambio un poco de todo", dijo.

Ahora bien, recalcó que no quiere que esta circunstancia "sirva de coartada para el jugador, ni para mí el primero. No quiero buscar una excusa y decir eso de entrenador nuevo victoria segura", apostilló.

No en vano, José Luis Oltra tuvo presente que "si ellos van a salir con un extra de concentración y motivación, nosotros tenemos que dar ese plus, como si cambiáramos de entrenador, porque en esta categoría nadie se puede relajar y nosotros menos".

El preparador blanquiazul aprovechó su comparecencia semanal ante los medios de comunicación para indicar que no le gusta "especular con el futuro", al hilo de las declaraciones del presidente Miguel Concepción sobre la idoneidad de iniciar los contactos para ampliar su contrato.

"Estoy muy contento y si lo ha dicho el presidente, habrá que ver en el futuro, pero no estoy pensando en eso, sino en Tarragona y en sacarle partido al grupo que tengo. No me parece relevante, y menos ahora", zanjó.

Por último, insistió una vez más en que no quiere que se vaya nadie de la plantilla actual y en cuanto a las posibles altas en el mercado de inverno dijo: "no estamos buscando nada".

No hay comentarios: