miércoles, 9 de enero de 2008

PACO CASTELLANO INTENTARA SALVAR AL RAQUI SAN ISIDRO

PACO CASTELLANO INTENTARA SALVAR AL RAQUI SAN ISIDRO


Paco CastellanoLa directiva del Raqui San Isidro eligió ayer a Paco Castellano como el sustituto de Quico de Diego, destituido como entrenador hace dos semanas y relevado provisionalmente por su ayudante Toño Dorta, quien se sentó en el banquillo ante el Pontevedra y ante el Santa Brígida.
Tras una maratoniana reunión de la Comisión Deportiva del club, el equipo tinerfeño acordó que Paco Castellano fuera el elegido, y tras mantener un contacto telefónico con el veterano entrenador, éste viajará a Tenerife para reunirse al mediodía de hoy y cerrar el acuerdo que les vinculará hasta final de temporada.
Restan unos pequeños flecos que ambas partes esperan resolver en la citada reunión. En principio, podría ser la intención del grancanario de permanecer en Las Palmas uno o dos días de la semana para atender a sus negocios.
El presidente del club, había ’descartado’ a la agencia EFE durante la mañana de ayer la opción de Paco Castellano, quien había declinado el ofrecimiento del Raqui para mantenerse en Gran Canaria, pero finalmente no fue así.

Se barajaban por parte de la Comisión Deportiva varios nombres, incluso el de Toño Dorta al frente del equipo, pero Santos se negó en rotundo, al recordar que hace dos temporadas, en la anterior etapa del Raqui en Segunda B, “no funcionó la apuesta por un técnico joven”, en alusión a Fabián Rivero, y es que “el principal inconveniente es la falta de experiencia”, adujo.
Julián Santos, también declaró que “de hoy [por ayer] no pasa” la decisión de designar al nuevo técnico, puesto para el que se manejaban dos candidatos, el argentino Esteban Becker (ex San Sebastian de los Reyes y Alcalá) y un técnico vasco, Peio Bengoetxea un veterano trotamundos de los banquillos nacionales. “El tiempo se nos está echando encima” y hay que cerrar este capítulo definitivamente para afrontar con todas las garantías el partido contra el Universidad, en el que “estoy seguro de que lo vamos a ganar”.
También pretendía Santos que de la reunión de ayer por la noche se defina la lista de altas y bajas, que oscilarán entre cuatro y cinco, incluida la ya confirmada de Alberto Noah, además de las negociaciones que se mantendrán con Mara y Marcos (ya con un probable acuerdo con el Vera).
Esta mañana la plantilla vuelve al trabajo para preparar el encuentro ante el Universidad, y en el transcurso del cual, podría ser presentado Castellano a los chicos.

No hay comentarios: