lunes, 28 de enero de 2008

EL PLAYAS CON SU EMPATE ANTE UNIVERSIDAD CONTINUA INVICTO EN CASA

PAJARA PLAYAS 0 - UNIVERSIDAD 0

El Pájara-Playas de Jandía prolongó ante el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la condición de invicto como anfitrión en esta Liga del grupo primero de la Segunda división B de fútbol, tras un equilibrado partido que terminó sin goles.

Los grancanarios, que venían de una racha de tres derrotas seguidas, vuelven a puntuar, pero complican la meta de una de las cuatro primeras plazas al término del campeonato. Ni siquiera el debut de Cacá permitió al conjunto colegial reconciliarse con el gol -uno en 270 minutos sin anotar-.

Los locales, que mantienen inmaculada su portería en los tres últimos enfrentamientos, se toparon con la madera en su intento por hacerse con el triunfo, ya que hasta en tres ocasiones en balón fue repelido por los postes.

El derbi provincial, a pesar del viento, resultó bonito y entretenido, ya que los dos equipos pelearon y se emplearon con gran entrega. Las ocasiones fueron contadas, pero muy claras y, si bien el Universidad dominó más, las oportunidades más nítidas fueron majoreras.

En el minuto diez pudo adelantarse el Pájara con un balón palo, tras un lanzamiento de falta desde la frontal que tiró Héctor Peláez y que Santi Lampón logró desviar con las yemas de los dedos al larguero.

Poco después, un centro de Héctor Peláez fue cabeceado por Ismael a su propia portería y Santi Lampón tuvo que realizar una espectacular palomita para evitar el tanto.

Al cuarto de hora Alberto buscó la sorpresa con un remate lejano, pero el esférico no encontró una trayectoria entre los tres palos.

La primera aproximación peligrosa del conjunto grancanario llegó en el minuto 20, cuando Ramón despejó de puños un tiro de falta de Ángel Sánchez, quien, a renglón seguido, volvió a rematar a las manos del guardameta.

Acto seguido, Alejandro Santana pudo adelantar al Universidad de Las Palmas con un gran disparo que, de no mediar un oportuno cruce de Raúl Aguilar, casi lleva al marcador el 0-1.

La réplica local llegó en el minuto 21 con un disparo de Saúl a la media vuelta que salió desviado de la meta que defiende Santi Lampón.

Posteriormente, hasta el descanso, los dos contendientes se dieron un respiro y se batieron contra el viento y en una lucha estéril por controlar el centro del campo. Los porteros se aburrieron por la ausencia de verticalidad en las acciones.

Nada más reanudarse el choque, en el minuto 46, un centro envenenado de Héctor Peláez se encontró con el acierto de Santi Lampón, que siempre derrochó seguridad en sus intervenciones.

En el minuto 56, Iván Zarandona buscó el primer tato del Pájara con un disparo raso desde la frontal, pero el esférico se marchó fuera.

La mejor ocasión del partido para los pupilos de Tino Luis Cabrera llegó con una acción a balón parado en el minuto 65, cuando un buen lanzamiento de falta de Ángel Sánchez fue repelido por la madera.

La respuesta del Pájara Playas de Jandía, llegó en el minuto 78 con un disparo de Saúl que despejó con apuros Santi Lampón y Uvi, con toda la portería para marcar, mandó el balón a las nubes.

Poco después, en el minuto 82, Yahvé desde la derecha realizó un centro-chute que, en el segundo palo, fue cabeceado por Héctor Peláez a la madera.

Cuando el partido expiraba, en tiempo de prolongación -minuto 92-, Festo cabeceó centro de Robes desde la izquierda y el esférico, que se negó a entrar, fue rechazado por el larguero, en la que fue la última ocasión del choque.

Luis Rueda, técnico de la UD Pájara-Playas de Jandía, lamentó la falta de acierto que ha acompañado a sus pupilos en un partido que siempre controlaron: “Lo más importante es ganar, pero también lo es la imagen que se da y demostramos que somos un equipo muy sólido”.

“Hemos sido dominantes y realizado un esfuerzo muy grande. No hemos pasado grandes apuros, realizado un partido bastante completo y podido jugar de igual a igual a todo un Universidad de Las Palmas”, abundó.

Para Rueda constituyó una sorpresa que “ellos se dedicaran a perder tiempo desde el minuto veinte de la segunda parte, cuando eran los que tenían que intentar ganar”.

“Como entrenador me gusta valorar el partido no por el resultado final sino por el trabajo que se ha realizado. Soy de los que prefiero ver la botella medio llena y me quedo conque no nos ganan en La Pared y que seguimos sin recibir goles en los últimos partidos”, subrayó el asturiano.

Por su parte, Tino Luis Cabrera, entrenador de Universidad de Las Palmas, aseguró que con la fuerza con la que sopló el viento “es muy difícil jugar, pero hemos puntuado porque hemos sido inteligentes y estuvimos concentrados”.

“En el partido hubo de todo y tanto pudimos perder como ganar, por eso considero justo el empate. Estuvimos muy atentos porque cualquier detalle pudo cambiar el resultado”, destacó.

Sobre si podía sentirse cuestionado después de acumular cuatro jornadas sin ganar, Cabrera dijo que tiene “la suerte” de sentirse respaldado por el club y recordó que el equipo “está metido en la guerra, tiene actitud y nunca baja los brazos”-

“No me siento cuestionado, estamos en la pelea y compitiendo en las zonas altas. Este campeonato es muy largo y lo importante es como se afronten las diez últimas jornadas”, agregó.

El preparador grancanario incidió en que es “muy difícil” jugar en La Pared cuando hace tanto aire: “No se puede controlar el balón, por eso hay que dar valor al punto y al juego porque, además, veníamos de jugar mal. Se ha visto que tenemos capacidad de mejora. Hemos sido un equipo duro, que no renuncia a nada”.

Sobre el rival de turno, Cabrera destacó como principal virtud el hecho de que “tiene las ideas muy claras desde el minuto uno al noventa, y el centro del campo hacia arriba tiene jugadores desequilibrantes”.

UD Pájara-Playas de Jandía: Ramón; Aday, Robles, Alfonso, Raúl Aguilar, Iván Zarandona, Uvi, Héctor Peláez, Yahvé, Toño y Saúl (Festo, 89).

Entrenador: Luis Rueda.

Universidad de Las Palmas: Santi Lampón; David Medina, Ismael, Ojeda, José Antonio, Sergio, Alejandro Santana, Alberto (Miguel Ángel Núñez, min. 81), Javier, Ángel Luis (Cacá, min. ) y Ángel Sánchez.

Entrenador: Tino Luis Cabrera.

Árbitro: López Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Héctor Peláez y Luis Rueda -entrenador-, y al visitante David Medina.

Incidencias: 200 espectadores acudieron hoy al estadio Benito Alonso de La Pared (Pájara), para seguir este encuentro de la vigésimo segunda jornada del grupo I de la Segunda división B de fútbol. Mucho viento.

No hay comentarios: