domingo, 27 de enero de 2008

El Santa Brígida, único equipo canario en la Segunda B que obtiene el triunfo

EL CUADRO BLANQUIVERDE DERROTÓ AL LÍDER DEL GRUPO I, EL DEPORTIVO B
El Villa de Santa Brígida pudo con el líder del Grupo I de la Segunda División B, el filial del Deporivo. (ACFI PRESS)
ACFI PRESS. Las Palmas de Gran Canaria

La vigésimosegunda jornada en el Grupo I de la Segunda División B, donde militan los equipos canarios, se cerró entre los conjuntos isleños con el único triunfo del Villa de Santa Brígida. En la clasificación lo más destacado es que el Raqui San Isidro vuelve a la última posición mientras que entre cuatro los mejores se mantienen el Fuerteventura y el Pájara Playas de Jandía.

En una jornada que se ha cerrado con cambio de líder, el Pontevedra es ahora primero superando con sus 41 puntos en dos al Deportivo B, el mejor equipo canario continúa siendo el Fuerteventura pese a que el cuadro majorero cayó en su visita al Alcorcón (1-0). Con 38 puntos, los pupilos de Almeida están a tres puntos del líder y con tres también de ventaja respecto al quinto clasificado, el Universidad. La próxima semana el Fuerteventura jugará en casa frente al Marino, quinto por la cola con 24 puntos.

Un punto menos que sus vecinos tiene el Pájara Playas de Jandía, que igualó en su compromiso en Fuerteventura con el Universidad (0-0). Los de Luis Rueda tienen 37 puntos y aventajan en dos a su rival de este domingo, con el que quedaría por detrás en caso de empate a puntos pues en Gran Canaria vencieron los pupilos de Tino Luis Cabrera. Dentro de siete días el Pájara visitará en Madrid al Fuenlabrada, colista hasta esta semana y ahora penúltimo.

El Universidad es quinto. Los grancanarios tienen 35 puntos y están a dos de la cuarta plaza tras su empate frente al Pájara. La próxima jornada el cuadro universitario se medirá en el Pepe Gonçalves de la capital grancanaria al conjunto madrileño del Alcorcón.

Tras estos tres equipos hay que bajar hasta la novena plaza para encontrar al siguiente cuadro canario. Ahí se encuentra el Lanzarote tras caer con un equipo que lucha por evitar el descenso, el Marino (2-0). Los jugadores que dirige Paco Gutiérrez suman 32 puntos y se encuentran a cinco de la cuarta plaza. El Leganés, que está a cuatro puntos de los conejeros, será su próximo rival en encuentro que se jugará en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

El único equipo isleño que ganó en esta vigésimosegunda jornada fue el Villa de Santa Brígida. Los pupilos de Toni Cruz aprovecharon un tanto de Gustavo para superar al líder, el Deportivo B (1-0), y dar un paso adelante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en el año de su estreno en la categoría. Los satauteños suman ahora 28 puntos, aventajando en cuatro a los que están en puestos de descenso y al Marino, que a día de hoy tendría que disputar la promoción de descenso con los quinto peores clasificados del resto de los grupos. En siete días el Villa se desplazará a Madrid para medirse al filial del conjunto merengue, conjunto que tras siete triunfos consecutivos ahora suma cuatro jornadas sin ganar.

Quien no levanta cabeza fuera de Gran Canaria es el Vecindario. El equipo que dirige Pacuco Rosales ha ganado un punto sobre 33 posibles lejos del sur de Gran Canaria y por ello está luchando por la salvación. En estos momentos, y tras caer hoy frente al San Sebastián de los Reyes (1-0), el cuadro blanquinegro aventaja en un punto al Marino y al Ourense, equipo que ya está encuadrado en puestos de descenso. La próxima semana el Vecindario debe mantener su fortaleza como local a costa del Celta B para no complicar más su situación en la tabla clasificatoria.

Por último el Raqui San isidro vuelve al farolillo rojo. A su derrota frente al Fuenlabrada (0-1) hay que unir el triunfo del San Sebastián de los Reyes, por lo que tras la primera derrota de la etapa de Gabriel Leis como técnico condena a los tinerfeños a la última plaza pues le superan los dos equipos madrileños, que se van a 19 puntos por los 18 que suma el Raqui, que la próxima semana se enfrentará al Deportivo B


No hay comentarios: