martes, 29 de enero de 2008

El CD Tenerife llega a un principio de acuerdo para la compra de Nino

DEBERÁ ABONAR ALREDEDOR DE 900.000 EUROS AL LEVANTE
Cerrar el fichaje de Nono, una prioridad para el CD Tenerife. (ÁLEX ROSA / ACFI PRESS)
F. MARTÍNEZ. Santa Cruz de Tenerife
Las negociaciones que mantienen CD Tenerife y Levante para la adquisición en propiedad de Nino por parte de la entidad blanquiazul parecen haber llegado a buen puerto en las últimas horas, si bien la operación está todavía pendiente de que ambos clubes den oficialidad al asunto.

De momento ya existe un principio de acuerdo para que el delantero almeriense sea jugador en propiedad del CD Tenerife a cambio de una cantidad que rondaría los 900.000 euros, cifra sensiblemente inferior a los 1,2 millones que figuran en la opción de compra estipulada en su día.

La celeridad con que ambos clubes han dejado prácticamente cerrada la operación tiene que ver con la imperiosa necesidad que el club levantino tiene de obtener liquidez suficiente para acometer los fichajes que ha recomendado su técnico, el italiano Di Biasi.

Como quiera que la operación más factible era la venta de Nino al CD Tenerife y la entidad chicharrera podía benefiarse de una considerable rebaja en el precio inicial, lo único que restaba por saber era el montante final del traspaso, que como decimos podría rondar los 900.000 euros.

Todo quedaría ahora a expensas de que el propio Nino dé su visto bueno a la operación, algo que se antoja muy factible teniendo en cuenta que las cosas le marchan a pedir de boca en la isla y se ha convertido prácticamente en un icono para la afición blanquiazul.

No hay comentarios: