domingo, 13 de enero de 2008

NASTIC 1-1 CD TENERIFE


El CD Tenerife iguala en Taragona y se mantiene en el grupo perseguidor
Ayoze, de penalti en la primera parte, anotó el tanto insular

[13/01/2008 18:15:00] *ACAN*
Meritorio empate (1-1) del CD Tenerife en Tarragona ante el Nástic. Este marcador permite al equipo de José Luis Oltra seguir formando parte del grupo de equipos perseguidores del trío de cabeza. De hecho, con 29 puntos, los blanquiazules están a tres los puestos de ascenso. El tanto blanquiazul fue obra de Ayoze, de penalti.

A lo largo de la tarde todos los datos de este partido en www.clubdeportivotenerife.es .

EFE
Tarragona

El Tenerife fue incapaz de derrotar al Nástic (1-1), en el debut de César Ferrando con el equipo local, que se quejó del arbitraje de Pino Zamorano, tras sufrir dos expulsiones y un penalti en contra. Los de Ferrando mostraron una leve mejoría en el debut del técnico valenciano mientras que los de Oltra fueron incapaces de aprovechar la superioridad numérica.

No pudo empezar mejor el partido para el Nàstic. La primera aproximación local sirvió para que una combinación dentro del área entre Calle, Maldonado y Jandro sirviera para que el asturiano marcara el primer gol. Parecía que el 'efecto Ferrando' empezaba a tomar cuerpo a los dos minutos de juego.

Hasta el minuto siete no tuvo ninguna aproximación el Tenerife, y ésta llego tras una jugada de Nino para que Manolo chutara desviado. Así, empezó a enchufarse el conjunto de Oltra, que veía como el portero Roberto sacaba una mano milagrosa tras un remate de cabeza cuando se cantaba el gol, tras una jugada embarullada.

A los 23 minutos se rompió la tónica del partido. Una jugada de Marc Bertrán acabó con un disparo de Manolo que salió desviado tras dar en la mano de Óscar López. El árbitro señaló un penalti discutido por el conjunto local, que consideró que su jugador estaba fuera del área. Lo transformó Ayoze en el empate.

El tanto de la igualada encendió al Nàstic. De hecho, ocho minutos después, se produjo una jugada similar en el área contraria tras un lanzamiento de falta de Antonio López, pero esta vez Pino Zamorano no se mojó. Los de Ferrando tuvieron su ocasión a cuatro para el descanso, tras una buena jugada de Calle y Jandro, a la que el primero no llegó a rematar ante Juan Pablo. Maldonado lo intentó desde la frontal dos minutos después, pero el balón salió fuera.

La segunda parte se inició con la expulsión de Tortolero, quien hizo una entrada innecesaria por detrás en el centro del campo. La falta supuso un remate de Manolo que Roberto pudo atajar. El Nàstic no se arrugó ante este panorama y se fue para arriba, creando tres oportunidades de gol consecutivas, pero sin suerte. Jandro tuvo la más clara de chilena, pero su remate se fue fuera por poco.

El propio Jandro puso a prueba desde lejos a Juan Pablo a los 28 minutos. Cinco minutos después una contra perfectamente llevada por Jandro y Rubio acabó con el remate de Maldonado rozando el palo. A nueve minutos del final, Pino Zamorano expulsó a Óscar López.

El Tenerife apretó los dientes y llegó con claridad al área de Roberto, aunque sin remate. El Nàstic se defendía como podía, sin renunciar a sus pocas opciones. Abel pudo decantar el marcador con un disparo lejano que se fue alto. El partido acabó con el Nàstic atacando ante un Tenerife del que se esperaba más.


Ficha técnica:

1. Gimnàstic: Roberto, Óscar López, Abraham, Tortolero, Mingo, Abel, David Sánchez (Medina, m.62), Maldonado (Mairata, m.85), Jandro, Antonio López y Calle (Rubio, m.62).

1.Tenerife: Juan Pablo, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Juanma, Culebras (Arruabarrena, m 83), Manolo Martínez, Óscar Pérez, Ayoze, Santos (Iriome, m.72), N'Diaye (Longás, min.57) y Nino.

Goles: 1-0, m.2: Jandro; 1-1, m.24: Ayoze (p).

Árbitro: Pino Zamorano, del colegio manchego. Expulsó por doble amarilla a Tortolero (m.51) y Óscar López (m.81). Además mostró cartulinas amarillas a Abel, Óscar Pérez, Mingo,

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 7.000 espectadores. César Ferrando debutaba como entrenador del Gimnàstic en partido oficial.

No hay comentarios: