viernes, 11 de enero de 2008

La UD quiere dejar malherido al Xerez ganando por primera vez como visitante

11/01/2008 (17:03 h.)
EL CONJUNTO AMARILLO VISITA CHAPÍN ESTE SÁBADO ( 17.30 HORAS; TELEVISIÓN CANARIA)
Cobas, tras superar una gripe que le impidió estar ante el Elche, podría recuperar su puesto en el once titular. (QUIQUE CURBELO)
FERNANDO SANTANA. Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas mide fuerzas este sábado, a partir de las 17.30 horas y con las cámaras de la Televisión Canaria en directo, con el Xerez Deportivo, actual farolillo rojo de la Segunda división con un punto menos que el conjunto insular. Juan Manuel Rodríguez, técnico del cuadro amarillo, mantendrá el bloque que fue capaz de derrotar la pasada jornada al Elche CF, aunque no podrá contar con el sancionado Nauzet Alemán, que, junto a Nacho Casanova, éste por decisión técnica, se cae de la convocatoria. En la lista de expedicionarios entraron Cobas, una vez superado su proceso gripal, y Kenji Fukuda.

La importancia del enfrentamiento que tendrá lugar en Chapín es máxima. Los propios protagonistas, jugadores y técnicos, le han dado la máxima relevancia a un duelo de urgencias. Lograr la victoria "por lo civil, o por lo criminal" o un partido "a vida o muerte", son términos que se han utilizado durante la semana.

La directiva del equipo gaditano sabe que se juega mucho y no está dispuesta a que sus jugadores hagan concesiones de ningún tipo. Las primeras medidas que se han tomado son la de premiar a la plantilla con 600.000 euros en caso de que logre la permanencia, y, otra más inmediata, lograr que Chapín se convierta en un fortín. Para ello, el club regalará para el encuentro frente a los amarillos una entrada a cada abonado, con la intención de que la grada juegue un papel fundamental en la búsqueda del éxito.

Ganar fuera, asignatura pendiente para los amarillos

El conjunto grancanario necesita un triunfo para seguir con su particular escalada hacia los puestos que otorgan la salvación. Este sábado visita un destino que, hasta el momento, ha sido talismán. No en vano, la Unión Deportiva nunca ha perdido en el feudo del representativo de Jerez de la Frontera.

De sus diez citas, ocho en la categoría de plata y dos en la Segunda división B, ha empatado en siete ocasiones y ha obtenido la victoria en tres. El último antecedente en el terreno de juego del Xerez se produjo en la temporada 1997/98, con victoria amarilla por 0-3, todos los tantos con la firma del grancanario Marcelino.

Sin embargo, la trayectoria de Las Palmas como visitante decepciona. Ya acumula ocho meses sin vencer lejos de la isla, una asignatura pendiente que pretende solventar este sábado. El Xerez tampoco ha brillado este curso como foráneo, ya que sólo sumó los tres puntos fuera de casa en su enfrentamiento con el Racing Ferrol (1-2).

Juan Manuel Rodríguez apostará por el mismo bloque

Nacho González, Pindado, David García, López Ramos, Ruymán, Christian Fernández, Juanma, Francis Suárez, Miguel Cobas, Darino, Trashorras, Marcos Márquez, Samuel, Sergio Suárez, Adrián Colunga, Carlos Merino, David González y Kenji Fukuda son los futbolistas desplazados hasta Jerez de la Frontera.

El entrenador de la Unión Deportiva no tiene intención de variar el once inicial que jugó la pasada jornada frente al Elche. En principio, el único cambio estará en la medular, puesto que Nauzet Alemán tendrá que cumplir un partido de sanción tras acumular cinco cartulinas amarillas. Su puesto lo ocupará el centrocampista Miguel Cobas, que se perdió la cita frente al rival ilicitano a causa de una gripe.

Quien no viajó a la Península fue Nacho Casanova, una vez que Juan Manuel Rodríguez haya apostado en esta ocasión por el japonés Kenji Fukuda. Tampoco se vestirán de corto los dos últimos refuerzos del conjunto amarillo, los argentinos Teté González y Juan Manuel Azcónzabal, aún a la espera de sus respectivos documentos para jugar en España.

Sentimientos encontrados

En el Xerez Deportivo militan dos ex futbolistas de la Unión Deportiva, los grancanarios Adrián Martín y Momo. Ambos jugadores han reconocido durante la semana el cariño que guardan al club insular, pero también admiten que en cuanto salten al terreno de juego dejarán de lado el sentimentalismo para defender con uñas y dientes sus colores. En Las Palmas también existe un caso similar, ya que el defensor Daniel López Ramos regresará a su ciudad con la camiseta amarilla.

Casuco recupera a su máximo realizador

El técnico del Xerez, Juan Martínez Casuco, espera que la afición del Xerez acuda en masa al choque ante los insulares. El ex preparador del CD Tenerife ha hecho un llamamiento a los seguidores para que apoye al equipo y pide que no haya un ambiente hostil que pueda perjudicar a los suyos.

Casuco podrá potenciar la delantera con la presencia de Yordi, máximo goleador del cuadro andaluz y que regresará a la titularidad una vez cumplida su sanción federativa.

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Porato; Portela, Moreno, Bajic, Mendoza; Adrián Martín, Samuel, Abel Aguilar, Momo; Míchel y Yordi.

UD Las Palmas: Nacho González; David García, Samuel, López Ramos, Christian Fernández; Adrián Colunga, Cobas, Darino, Juanma; Trashorras y Marcos Márquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

Estadio: Chapín

Hora: 17.30 (Canarias).

No hay comentarios: