domingo, 13 de enero de 2008

Lotina asegura que el canario Fabricio puede llegar a jugar en la selección

''MI IDEA ES QUE SEA TITULAR HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA'', DIJO EL TÉCNICO DEL DEPORTIVO
El portero canario Fabricio será titular con el Deportivo en el partido de este domingo ante el Villarreal. (DEPORTE CAMPEÓN)
EFE. A Coruña

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que su intención es contar como portero titular hasta final de temporada con el cancerbero del filial, el grancanario Fabricio Agosto, tras la pelea que protagonizaron el israelí Dudú Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa, y que acabó con ocho puntos de sutura para el meta hebreo.

El técnico blanquiazul aseguró, incluso, que su idea, ya antes de este incidente, era que Fabricio ocupase la próxima campaña la portería del Deportivo.

"Mi primera idea es que Fabricio tenga la oportunidad durante todo el año. Alguien me tiene que convencer mucho de que no vaya a ser así", aseguró Lotina, que decidió prescindir para el choque con el Villarreal de Aoute y Munúa tras el altercado que protagonizaron el viernes.

"Fabricio podría haber jugado aunque no hubiese sucedido esto. Les dije al presidente y a Richard (Moar) -director deportivo- que el año que viene Fabricio sería titular con un veterano al lado para que le ayude. Se ha adelantado seis meses, pero es un portero en crecimiento, puede jugar en la selección. Es muy bueno", concluyó el entrenador.

El incidente pareció molestar especialmente al técnico deportivista, que recalcó una y otra vez que no está dispuesto a que incidentes como el protagonizado por los dos guardametas "dividan" al vestuario blanquiazul.

"No es fácil encontrar explicación a este tipo de situaciones. Es evidente que hacen muchísimo daño al vestuario y a la institución y por eso la primera decisión rápida que tomé es que no estén", explicó Lotina, que aseguró que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones.

"La semana que viene quiero reunirme con los capitanes y con ellos y mi idea es ser muy estricto y no mirar para otro lado. No voy a permitir que nadie divida el vestuario. Ya se lo dije al presidente. El club lo sabe y me dijo que tengo todo el apoyo en las decisiones que tome", añadió el preparador vasco.

En este sentido, Lotina insistió en que su principal preocupación es que no se rompa la unidad de la plantilla deportivista, algo que podría ocurrir tal y como aseguró si se decantase por uno u otro lado en este conflicto.

"Si entra uno o entra el otro, hay una división, y no voy a aceptarla. Que el vestuario vaya en una dirección y que el grupo funcione es fundamental. Tengo que impartir justicia. Sin caprichos", comentó Lotina.

A este respecto, el entrenador del Deportivo aseguró que si bien es evidente la agresión por parte de Munúa, él maneja "otros factores" para prescindir igualmente del cancerbero israelí Dudú Aoute, que esta misma semana calificó de "injusta" su suplencia.

"Hay una cosa que es evidente, que es un puñetazo y lo ves, pero hay otras cosas que yo manejo. No puedo tener en la plantilla a ningún jugador que tiene que jugar sí o sí. Jugarán cuando el entrenador lo considere oportuno. El Deportivo ficha a los jugadores para que entrenen y a partir de ahí, el resto", añadió Lotina.

El preparador blanquiazul, que aseguró que el origen del conflicto entre Munúa y Aoute era de carácter "personal", insistió en su plena confianza en el joven portero Fabricio, al que incluso llegó a vaticinar un futuro en la selección.

"Deportivamente, no tengo ninguna duda de Fabricio. Me da toda la tranquilidad del mundo y también confianza, pero además de lo que yo veo, me fío más de lo que me dicen Tito Ramallo -entrenador del filial- y Sambade -preparador de porteros- que me aseguran que está para jugar", explicó Lotina.

Fabricio: ''Uno nunca sabe como llega la oportunidad y hay que aprovecharla''

Fabricio Agosto, guardameta del Deportivo, restó importancia a la circunstancias que le han catapultado a la titularidad, a causa de la pelea entre el israelí Dudú Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa, y aseguró que en estos momentos se mente se centra exclusivamente en aprovechar "esta oportunidad".

"Uno nunca sabe cómo llega la oportunidad, por esto, por una lesión... sólo hay que intentar aprovecharlo y ya está", señaló Fabricio, que, no obstante, reconoció que no es "agradable" la situación provocada por el altercado entre los dos cancerberos titulares del conjunto gallego.

"No es agradable ver una situación de esas, pero hay que pensar en el domingo, que nos jugamos la vida. Hay que sacar tres puntos como sea. Lo demás son cosas del club y del entrenador", añadió el cancerbero canario.

Fabricio, de 20 años, afirmó a este respecto que asume la titularidad con "responsabilidad y sacrificio", aunque como insistió su máxima preocupación es tratar de no encajar goles ante el Villarreal.

"Me preocupa el Villarreal como equipo, los once jugadores, porque los delanteros te pueden marcar, pero también los defensas en un córner", indicó Fabricio, que debutará en el Madrigal en la máxima categoría del fútbol español.

Un estreno para el que aseguró contar el apoyo de sus compañeros a la vez que agradeció la confianza mostrado por el técnico Miguel Ángel Lotina, que no tuvo más que buenas palabras para el joven guardameta isleño.

"Hay que demostrar día a día que estás ahí y que pueden contar con uno. Yo estoy trabajando para ser algún día el portero del Deportivo, por lo que daré las gracias al entrenador por la confianza puesta en mí, aunque lo haré en el campo, que es la única manera", concluyó Fabricio.

No hay comentarios: